miércoles, 2 de noviembre de 2011

3 DE NOVIEMBRE DE 2011: ESTILO Y CORRECCIÓN. 5° C MATUTINO

Estimados estudiantes:
Favor de abrir la siguiente dirección electrónica ( http://sites.google.com/site/cobianfigueroa en Estilo y corrección ) y realizar en el área de notas de su cuaderno las actividades que a continuación se mencionan:
Actividades:
1. Lee el texto: "Manuel Acuña y el Romanticismo tardío en México", contenido en el libro: "Para muestra, un botón" que podrás encontrar en la biblioteca de la escuela.
2. Con las palabras del texto llena el cuadro EJERCICIO DE ORTOGRAFÍA que encontrarás en la dirección anotada arriba. Desde luego, tendrás que dibujar el cuadro en tu cuaderno.
3. Con base en el cuadro, organiza categorías de palabras, de acuerdo con su parecido ortográfico (conjuntos de palabras con características semejantes).
4. Con base en las categorías obtenidas, infiere y escribe la regla de ortografía que a cada categoría corresponda. Ejemplo: Categoría (cantaba, lloraba, llegaba, alumbraba..). Regla ortográfica: Se escriben con b, todos los verbos en copretérito que terminen en aba.

Este trabajo será revisado el miércoles 9 de noviembre de 2011.
Su amigo:
José Francisco Cobián Figueroa
Cualquier cosa que aprendas, jamás te estorbará; cualquier cosa que dejes de aprender, más de alguna vez te hará falta. Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario