lunes, 14 de agosto de 2017

ESTILO Y CORRECCIÓN. CURSO TRANSMEDIA. SESIÓN 1.

Estimados estudiantes de Estilo y Corrección durante el ciclo 2017 B:

Una vez que leyeron el capítulo 1 de la novela Curieux a Toqué busca ayudante, realicen de manera individual las siguientes actividades:


1. Identifica en el texto, las diferentes alusiones o referencias que se hacen al estilo y escribirlas en su cuaderno.

2. A partir de la palabra esnobismo (consulta la definición de esta palabra, y escríbela en tu glosario). Además:
a) cada alumno resolverá el cuadro de estilo personal y con base en él escribirá una reflexión sobre su propio estilo: de ser, de hablar, de vestir, de vivir, de aprender. E
b)  investigará tres definiciones diferentes de estilo; mismas que leerá y escribirá en su cuaderno. Es importante que al final de esta tarea escriba la cita bibliográfica en estilo APA de cada fuente consultada. Incluye al menos una fuente de la biblioteca escolar.
2. Con base en una consulta libre en al menos tres fuentes, cada estudiante elaborará un cuadro con los estilos artísticos. Cita las fuentes con estilo APA. Incluye al menos una de la biblioteca escolar.
3. Con base en una consulta libre de  al menos tres fuentes (al menos una de la biblioteca escolar), cada alumno elaborará un cuadro con datos sobre estilos de escritura: directo, indirecto, coloquial, formal, informal… Cita las fuentes con estilo APA.

NOTA: Estas consultas y elaboraciones deberán realizarse en el área de tareas de su cuaderno, y presentarlas en la clase del 22 de agosto de 2017. 
El cuaderno deberá ser llevado a todas las clases.

4. Con fecha límite para el 18 de agosto de 2017, a las 24:00 horas, cada estudiante responde con honestidad la siguiente encuesta sobre dinámica grupal:


Cualquier cosa que aprendas, jamás te estorbará; cualquier cosa que dejes de aprender, más de alguna vez te hará falta. Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario