miércoles, 13 de septiembre de 2017

ESTILO Y CORRECCIÓN. CURSO TRANSMEDIA. SEMANA CINCO.

Estimados(as) estudiantes:

En un momento anterior se les dieron a conocer las listas de alumnos que integran cada equipo de trabajo, pero no se asignaron roles de participación a ninguno de dichos integrantes. En el transcurso de esta semana, antes de que se pongan a investigar las tareas asociadas al capitulo cinco de la novela Curiéux a Toqué busca ayudante, es necesario que acuerden y tengan una reunión para que establezcan quién será jefe de equipo, quién secretario, y quiénes los vocales. La tarea del jefe es organizar, repartir y requerir el trabajo y las reuniones correspondientes. La tarea del secretario es escribir la relatoría (o acta) de las reuniones, asentando como se desarrolló la reunión, quiénes estuvieron presentes, qué hizo y qué aportó cada uno y cuándo será la siguiente reunión. Tanto el jefe como el secretario se suman -como los vocales- a la realización del trabajo para el cual se reunieron. Cada uno de los integrantes firmará "el acta" al término de cada sesión. Ésta será conservada por su redactor hasta el momento que el profesor la requiera.

Nota: es importante que en esta primera "junta" cada uno de los integrantes exponga al resto de su equipo las posibilidades y las limitaciones con que cuenta para cumplir o dejar de cumplir con lo que se les encarga, y que establezcan entre todos una estrategia para lograr las entregas del equipo en tiempo y forma.  Es parte de su aprendizaje hacer trabajo colaborativo y solidario, contribuyendo todos con todos sin protagonismos, escamoteos ni desidias. A partir de hoy, todos los trabajos se recibirán en equipo y no deberá faltar el nombre de ningún integrante en ellos. Tampoco el comentario personal de cada uno para autentificar su participación.




Cualquier cosa que aprendas, jamás te estorbará; cualquier cosa que dejes de aprender, más de alguna vez te hará falta. Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario