lunes, 5 de octubre de 2009

MENSAJE PARA ALUMNOS DE PRIMER SEMESTRE. UNIDAD DE APRENDIZAJE: DESCRIPCIÓN Y COMUNICACIÓN.

Apreciables alumnos de 1°s B y C del turno matutino de la Escuela Preparatoria Regional de El Grullo; ciclo escolar 2009 B:
De algún modo ustedes ya me conocen. Soy su profesor asignado para la Unidad de aprendizaje denominada Descripción y comunicación. Lamento no poder estar con ustedes en la primera clase de nuestro semestre. Por la razón de que la Universidad de Guadalajara a la que ustedes y yo pertenecemos está capacitando en diversas etapas a todos sus profesores con el fin de dar a ustedes y a la sociedad en general un mejor servicio educativo, me tocó en turno asistir a dicha capacitación en la ciudad de Guadalajara; este es el motivo de mi ausencia, pero ello no debe ser obstáculo para que ustedes y yo realicemos el trabajo que nos corresponde. Y, de entrada, deseo comunicar a ustedes que nuestra materia deberán ustedes reunir los siguientes requisitos iniciales, mientras es posible que nos veamos para ponernos de acuerdo de pleno en el tipo de trabajo que desarrollaremos y en cómo lo habremos de desarrollar.
1.- Tener un cuaderno nuevo de 100 hojas tamaño profesional para uso exclusivo de la Unidad de aprendizaje: Descripción y comunicación.
2.- Investigar en libros de gramática de la lengua española lo que es el adjetivo, los diferentes tipos de adjetivos que hay, las funciones que los adjetivos cumplen en la oración gramatical y en el discurso, y aportar ejemplos de adjetivos y del uso que se les da.
3.- Desarrollar la actividad preliminar y la actividad uno del primer módulo de su guía de trabajo.

Les adelanto que esta unidad de aprendizaje no se evaluará mediante exámenes, sino por productos, por lo que es muy importante que todo cuanto se les encargue se cumpla. Obtener la calificación será como llenar una alcancía: quien le eche algo, algo le podrá sacar. Quien no le eche, nada le podrá sacar.

Con el aprecio y respeto que todos ustedes me merecen y en el mejor ánimo de estar en corto plazo con ustedes, les ofrezco mi consideración.

Su amigo: José Francisco Cobián Figueroa.
5 de octubre de 2009.

Cualquier cosa que aprendas, jamás te estorbará; cualquier cosa que dejes de aprender, más de alguna vez te hará falta.
Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario