sábado, 24 de abril de 2010

TAREA PARA LOS ESTUDIANTES DE 5° A MATUTINO: CUENTOS BREVÍSIMOS

Apreciables alumos:
Favor de subir los cuentos de cien y cincuenta palabras que elaboraron en clase, al área de comentarios de esta entrada.






Cualquier cosa que aprendas, jamás te estorbará; cualquier cosa que dejes de aprender, más de alguna vez te hará falta. Anónimo

16 comentarios:

  1. CUENTO 50 PALABRAS

    Estaba caminando por la calle cuando al pasar por un callejón oscuro comencé a escuchar ruidos extraños, escuche como alguien sorbía, alguien gemía de placer y escuchaba metal moviéndose, al ver como disfrutaban me sentí como una intrusa, verlos todos embarrados, parecia que les gustaba, ese par de vagabundos disfrutaba su espagueti.
    _______________________________________________________

    CUENTO DE 100 PALABRAS

    Maria trabajaba en un lugar donde mucha gente no trabajaría, que mucha gente ni siquiera se atreve a ver, pues a la gente mas pudorosa le daba asco y veía mal a los trabajadores del lugar, a ella no le importaba pensaba que era un trabajo muy digno, se iba vestida con sus mejores ropas para la ocasión, otros consideraban que era asqueroso que se abrieran paso moviendo todo con sus palitos para llegar a los mejores tesoros que al final de todo se escondian, su trabajo le daba que comer y era lo importante, para ella ser pepenadora no era tan malo.

    ALMA DELFINA RAMIREZ ROBLES.

    ResponderEliminar
  2. CUENTO DE 100 PALABRAS

    Alejandro era un muchacho que le gustaba salir a divertirse con sus amogos, el trabajaba de albañil,paso el tiempo y vino a su pueblo una feria,cuando se entero de la feria invito a sus amigos,ellos emocionados todos los dias ivana divertirse,el muy contento fue a su trabajo a que le pagaran sus patrones,cuando llego con los patrones ellos le dieron una mala noticia le dijieron que no tenia dinero,pues el se regreso triste porque no le habian pagado y por que no iva a poder ir ala feria a divertirse con sus amigos por la falta de dinero ,el queria ir a divertirse porque la feria ya se iva a ir nomas iva a durar una semana.



    CUENTO DE 50 PALABRAS


    Todo parecia que iba bien pero al dia siguiente a maria le dieron una mala noticia le habian dicho sus pafres que llegaria tarde,ella estaba desesperada por que era tarde y el carro no servia,eran las tres y el carro no prendia y ella penso que su vuelo perderia.

    MAYRA ALEJANDRA HERNANDEZ PEREZ
    3 de mayo de 2010 11:18

    ResponderEliminar
  3. Maria Noemi Ramirez Sandoval.4 de mayo de 2010, 16:06

    CUENTO DE 50 PALABRAS (5ºA t/m)
    Era un dolor cada vez mas fuerte, era de noche, se encontraba recostada en la cama, y el dolor seguia y cada vez lo sentia mas, era algo grande lo que intentaba penetrar en su cuerpo, se levanto, reviso la cama, y encontro un alambre del colchon, que dolor le dio.

    ResponderEliminar
  4. Maria Noemi Ramrez Sandoval.4 de mayo de 2010, 16:15

    CUENTO DE 100 PALABRAS (5º A t/m)
    Estubiste conmigo cuando mas te nesecitaba,
    mas no me pertenecias a mi. Es triste saberlo, no eras mio, contigo aprendi tantas cosas, significados de tantas palabras. Me divertiste con tus respuestas, me llenaste de sabiduria. Pero todo ha terminado, ya no estaras conmigo mas. Hoy te vas con ella, y talvez le enseñes un poco mas, todo perfecto por detras, que ni se diga lo que habia por delante, era tan grande y muy grueso. Eres perfecto para mi, no solo me gusto tu exterior, si no tambien tu interior. Te dejo en sus manos... querido diccionario de español.

    ResponderEliminar
  5. CUENTO DE 100 PALABRAS
    La bruja espero a que el sol se metiera para poder salir a buscar a los dos niños que en el dia se habian perdido en el bosque. El bosque a esas horas de la noche era oscuro,tenebroso y muy peligroso para dos peuqeños niños. La bruja comenzo a buscar en el bosque a los dos indefensos niños, pero con los escalofriantes sonidos del bosque, los niños se ocultaron bajo el tallo de un arbol hueco lleno de luciernagas. Donde ahi se sentian protegidos de todo peligro. La bruja se canso de tanto buscar, y antes que saliera el sol regreso a su castillo.

    CUENTO DE 50 PALABRAS
    La serpiente estaba muy enojada y con hambre cazando cerca de su madriguera, no era su dia de suerte la cual ningun animal paso cerca de ella. Pasaron demasiados dias y la pobre de la serpiente no pudo cazar nada. La pobre serpiente de tanta hamber se enfermo hasta que murio.

    OSCAR OCTAVIO CHAVEZ SANTANA 5.-A t/m

    ResponderEliminar
  6. Cuento de 50 palabras

    Me encantan esos tres agujeros que tienes, caben perfectamente mis dedos cuando te agarro y me emociono tanto que abecés pienso cosas que me emocionan te meto los tres dedos sosteniéndote con tanta fuerza te miro y me concentro te apunto y te tiro hacia los pinos bola de boliche.

    Cuento de 100 palabras:

    Me emociono cuando te veo pienso tantas cosa y se me ocurren demasiados dichos, te agarro con mi mano te miro y digo que tienes tantos agujeros y ese portillote nos hace el favor a todos, te coloco por encima cuando se me antoja algo, cuando ciento esa sed tremendamente desgarradora que hace que me destroce por dentro te agarro abecés te coloco algo puede ser viscoso de color blanco o rojo u otro color, tú me ases sentir en las nubes cuando tomo lo que me hiciste y el favor que me otorgaste gracias por colar todo coladera bendita.

    Cristian López Lares

    ResponderEliminar
  7. CUENTO DE 100 PALABRAS
    AYER POR LA TARDE LLEGO MANUEL PIDIENDO UNA CERVEZA A SU AMIGO LE CONTESTA QUE TE PASA MANUEL POR QUE QUIERES TOMAR SI TU NO TOMAS TU MAMA TE PUEDE REGANAR SI TE VE TOMANDO NO ME IMPORTA CONTESTO MANUEL POR QUE DICES HEZO EXPLICAME LO QUE TE PASABIEN TE PUEDO AYUDAR TE VOY A ESPLICAR LO QUE ME PASA ES QUE MI NOVIA ME A DEGADO POR OTRO MUCHACHO Y SUS AMIGAS SE BURLAN DE MI OOO DIJO SU AMIGO NO TE PONGAS TRISTE TE INVITO AL DUBAI PARA QUE TE OLVIDES DE ELLA SE FUERON Y REGRESARON A SUS CASA BIEN NOCHE.
    CUENTO DE 50 PALABRAS
    EN UN RANCHO LLAMADO SACAPALITA FUERON DOS MUCHACHOS A INVESTIGAR PORQUE ESE NOMBRE DECIAN QUE ALAS DOCE DE LA NOCHE SALIA UNA ANIMA LOS MUCHACHO CON ESE MIEDO ESTABAN EN EL RANCHO DE PRONTO SENTIERON QUE SE LES PARO LA COSITA Y SENTIAN QUE SE IVAN DE ESTE MUNDO Y DCE REPENTE EMPEZO A LATIR OTRAS VEZ SU CORAZON.
    ALUMNO: JOSE DE JESUS SOTO GARCIA 5”A T.M

    ResponderEliminar
  8. Cuento de 100 palabras
    Al caminar por la calle , se encontro con algo tan hermoso , al verla se quedo tan impresionado con su belleza , pero se dio cuenta que era muy pequeña ,y sin importarle en los problemas en los que se metiera para conseguirla el haria hasta lo imposible, al bajar a cenar su mama le dijo que habria invitados y que se portara muy amable subio a cambiarse se oyo el timbre y bajo a abrir la puerta vio los ojos mas encantadores, se quedo sin poder hablar su mama paso a la chika a la sala y le dise a su hijo que le presenta a su prima que acababa de llegar de valencia,y en ese momendo el se arrepintio de llevar los mismos apellidos de ella
    Carla Rubi Anguiano Naranjo

    ResponderEliminar
  9. CUENTO DE 50 Palabras
    Armando llego a su casa cansado del trabajo su esposa le sirvio la comida y como el venia cansado no se quito la las botas y enlodo toda la casa se sento a comer y como tenia tanta hambre dejo su plato limpio y pidio mas al terminar su segundo plato le dio gracias a su esposa y ella le contesta (no papacito son 60 pesos a 30 cada plato de comida )soy tu esposa no tu criada pen...
    Carla Rubi Anguiano Naranjo

    ResponderEliminar
  10. Fabula
    Autor :Esopo
    Titulo:El leon y el delfin
    Cuando el delfin chapoteaba en su picina , vio pasar al leon por la pradera y lo detuvo .
    el delfin le propuso una tregua:
    _el leon acepto facilmente_
    el delfin tenia un problema con un pez espada y queria que el leon lo solucionara
    el leon intento entrar a la picina ,pero no aguanto tanto tiempo porque sentia que se ahogaba .el delfin lo acuso de impotente
    --¿no soy impotente?--yo no soy acuatico soy terrestre por eso no puedo durar tanto en el agua .
    Moraleja:Cuando busques alianzas , fijate que tus aliados esten en verdad capacitados de unirte a ti en lo pactado
    Carla Rubi Anguiano Nraranjo

    ResponderEliminar
  11. Cuento de 100 palabras

    Hoy por la tarde mire en el campo a Juan jugar con un balón, el jugaba solo, sin ninguna compañía, cuando se arrima un niño para jugar con él, el niño veía que el balón lo volvía loco, el le aventaba el balón y se movía para allá y para acá. yo observaba con atención cuando derrepente me di cuenta que el balón no era muy redondo si no ovalado, Juan ya era viejo y no se dio cuenta de que jugaba con un balón de futbol americano por esa razón era que los volvían locos tanto al niño como a él.

    ENRIQUE FRANKLIN GONZALEZ PELAYO

    ResponderEliminar
  12. FABULA:

    EL AGUILA EL CUARVO Y EL PASTOR

    Lanzándose desde una sima, un Águila arrebato a un corderito.
    Lo muro un curvo y trato de imitarla, el cuervo se lanzo sobre otro cordero pero con tan mal conocimiento en el arte que sus garras se enredaron en la lana del cordero y batiendo con fuerzas sus alas no logro soltarse.
    Lo miro el pastor lo que quería hacer el cuervo, agarro a el cuervo y cortándole las puntas de sus alas para que no volara se lo llevo a sus hijos.
    Los hijos de el pastor nunca avían visto un cuervo y con curiosidad le preguntan a su papa ¿papa que tipo de ave es ?el padre les contesta……para mi solo es un cuervo pero el se quiere sentir águila.
    Pon esfuerzo y dedicación en lo que realmente estas preparado, no en lo que no te corresponda
    ENRIQUE GONZALEZ PELAYO

    ResponderEliminar
  13. CUENTO BREVE DE 50 PALABRAS

    Caminaba por la calle cuando escuche un sonido... volte y era el onido de unas llantas de un carro muy bonito de color rojo como la sangre se dirigia a alta velocidad una mujer me miro y me dijo ¡quitate de ahi que no vez que te van a pisar!


    CUENTO BREVE DE 100 PALABRAS

    Yo estaba en el parque mirndo a dos personas un hambre y una mujer ellos no tenian idea de que los miraba, ellos se miraban y se tomaron de las manos y se besaron se miraban algo mal el era muy guapo y ella estaba bien fea, segian hablando y hablando yo no hacia otra cosa mas que obserbarlos los mire fijamente su rostro me parecio conosido de repete senti un extraño sentimiento era que me abia heco daño la comida? claro que no! senti un coraje inevitable y como no tenerlo si mi novio estaba con otra.


    FABULA: EL SABIO Y LA VIBORA


    Un víbora tenía asustados a los habitantes de el Grullo y como nadie se acercaba a ella porque ella los mordia. Un dia la víbora se sentia sola y rist porque nadie le hablaba y todos la evitaban y decidio llamarle a un sabio tomo su cel. y le marco para pedirle u consejo, cuando contesto el sabio la víbora le dijo ¡Nadie me quiere, todos me odian y huyen de mi! dime ¿qué puedo hacer? el sabio le aconsejo que dejara de morder a las personas y la víora tomo su consejo, pasando el tiempo.. el sabio se conecto al msn y miro que a vibora estaba conectada y decidio pregunarle que abia pasado con su problema a lo que la víbora le contesto estoy muy mal ¡casi me matan! me diste un mal consejo! deje de morderlos y ellos me pegan y me pisan, el sabio le contesto te dije que no los mordieras no que les ocultaras tus colmillos. MORALEJA: No es neceario atacar, pero sí advertir que uno cuenta con buenas defensas.

    Estefania Santana Peréz.

    ResponderEliminar
  14. Cuento de 100 palabras
    Por la noche la invito a pasear por las principales calles de la ciudad, en el transcurso del paseo Laura le dijo a Mario. ¡Tengo un problema! En estos últimos días me he sentido muy mal, tengo un dolor al lado del abdomen y cada vez es mas intenso, él le contestó: debe ser algo sin importancia. Al paso de los días el dolor era mas intenso hasta que decidió ir al doctor. Para su mala suerte le dieron la noticia que tenia cáncer en el hígado, murió esperando un trasplante el cual necesitaba urgentemente y días después llegó.

    Cuento de 50 palabras
    Todo parecía indicar que no llegaría, pero Claudia tenia la esperanza de que no demoraría mas, ya era muy tarde y le daba miedo estar ahí sola esperando impacientemente sin respuesta alguna. Hasta que minutos después el tren llego y pudo llegar temprano a casa para ver su telenovela favorita.

    María Guadalupe Sánchez Gutiérrez
    12 de junio de 2010 10:50 am 5 “a” t/m

    ResponderEliminar
  15. Cuento breve de 50 palabras
    Demaciado grande y muy desarrollado, aveces me desespera por grande y no presumo sino me engrandezco por grande y desarrollado cada dia crece mas y mas ademas es habil demaciado genial muchos lo quisieran tener... En cambio yo siempre lo tendre este coocimiento que dia a dia crece mas y mas dentro de mi.

    Gutiérrez Soto Evelyn Alejandra

    ResponderEliminar
  16. Cuento 100 palabrs
    El la observo por mucho tiempo, le gusto mucho fue amor a primera vista.
    No sabia nada de ella y decidio averiguar, comenzo a buscrla en su escuela, en el parque y en todo lugar,supo que ella era toda su vida y un sia se le acerco y le pregunto su nombre le dijo me llamo Rosaelia, el daba la vida ntera por su amor fue fantastico el amor que se tenian todo era perfecto.
    Ella tenia la impresion de que era bueno pues era tan brillante y a sus amigas les gustaba mucho estaba tan hermoso era el anillo para su compromiso.
    Evelyn Alejandra Gutiérrez Soto

    ResponderEliminar