viernes, 16 de septiembre de 2011

ESTUDIANTES DE 3° A Y B MATUTINOS: OPINAN SOBRE IMPLICACIONES DE LA FOTOGRAFÍA

Apreciables alumnos:
En la ventana de comentarios pueden colocar sus artículos periodísticos acerca de las implicaciones del uso y abuso de la fotografía.
El plazo se vence el domingo 18 de septiembre de 2011, a las 18:00 horas.




Cualquier cosa que aprendas, jamás te estorbará; cualquier cosa que dejes de aprender, más de alguna vez te hará falta. Anónimo

43 comentarios:

  1. La fotografía un artículo muy conocido o ¿no?
    Luis Tonatihu Ramírez Salas 3-B

    Durante el transcurso de las sesiones de clase se redactó el trabajo a realizar durante el curso en el cual se tratará de ver a la fotografía como un punto central de dicho trabajo e investigación acerca del uso y abuso de los productos fotográficos y a la vez a la foto en particular por lo cual se citaron diversas fuentes de información que resultaran útiles para el trabajo.
    Para empezar se encontró que en los últimos años hablando de manera generalizada que en la sociedad se la ha estado dando un uso indebido e irresponsable a las fotografías, es decir; en la búsqueda de un periódico cualquiera como es el caso del costeño un periódico de poco prestigio moral según parece ha estado dándoles un uso inapropiado a este recurso ya que han estado publicando fotografías de casos en los que ocurrió un accidente y se muestran a quien les afectó, puesto que por lo que se puede deducir es que lo único que le causa preocupación a dicha gaceta o periódico es vender su producto sin importarle las consecuencias adversas y el impacto social que estas imágenes poco apropiadas pueden provocar en los individuos y mas importante en los familiares de quien sufrió dicho perjurio, claro que en si la empresa o quienes fabrican no son en los que recae toda la culpa pero no se les dice que se pueden estar exentos ya que, el que causo el daño fue quien tomó y publicó dicha foto puesto que todo se debe a la ética profesional del fotógrafo según las opiniones del grupo B de tercer grado de la preparatoria Regional de El grullo quienes por cierto al igual que la mayoría de las personas a quienes se les pregunto no tenían un dominio preciso acerca de este tema e inclusive ideas sobre lo que es y lo que causa la fotografía en la sociedad y el planeta o lo que las personas pueden llegar a provocar por el uso indebido sobre este recurso.
    En cambio en el hablar de las responsabilidades que tiene cada sujeto que participa con estos problemas y el impacto que causan estas en el ambiente, se encontró que con el crecimiento de la mercadotecnia también creció la cantidad de contaminantes que afectan a este planeta puesto que con el daguerrotipo y el calotipo del siglo XIX no se pensó que estas fuesen un problema ya que como se sabe estos fueron los primeros prototipos de fotografía que existieron lo que los convertía en los únicos en existencia en el mundo. En cambio a mediados del siglo XX y con la fundación de la empresa fotográfica KODAC la creación y expansión de la fotografía se extendió por lo que la necesidad de fabricar y vender estos productos también se acelero a un ritmo muy grande por lo que la contaminación se derivo de estos sucesos en la fabricación y desperdicio de estas.
    Las causas y consecuencias del uso y el abuso de la fotografía depende principalmente de quien las consume y las utiliza según a la moralidad de la persona.

    ResponderEliminar
  2. ARTICULO PERIODISTICO
    KARINA FABIOLA URIBE GONZÁLEZ 3° B T.M.

    Al cabo de esta clase y las demás que se estuvieron redactando, se puede dar a entender que se estuvo hablando de las fotografías y sus usos para la sociedad.
    Las fotografías tienen ventajas y desventajas, pues las ventajas serian que las personas puedan guardar bonitos recuerdos ante ellas y poder observar detalladamente lo que pasó o se utilizan para trabajar.
    Las desventajas se podría decir que se llevan a la prostitución, la extorsión de personas que las fotografías las suben a páginas sociales o algún lado y te pueden ocasionar graves problemas.
    El impacto que tiene la fotografía y el abuso de ella se podría decir que el talado de los árboles y bosques y demás para que se puedan fabricar los edificios para la ubicación de las fabricaciones de las cámaras fotográficas.
    Y una de las responsabilidades de las fábricas que las producen sería que ellas no les importan que hagan con ellas las personas si no que ellas las venden sin importarles su uso.
    El uso irresponsable de la fotografía es que ya no hay moral en las personas, no se respetan y pues pueden ocasionar varios problemas.
    Se puede observar en esta lista de propuestas a las que concluí:
    • Si se pueden manejar las cámaras fotográficas y las fotografías pero con mayor responsabilidad.
    • Las fábricas quien las producen tienen que prometer que harán su trabajo pero que sea limpio y responsable.
    • Que las personas estén de acuerdo de que podría haber consecuencias negativas.

    ResponderEliminar
  3. La Fotografia culpable o inocente?




    Daisy Miranda Montes 3_B

    En sesiones pasadas hemos venido trabajando con el tema de la fotografia, sus ventajas desventaja, el uso irresponsable y el muy buen uso que otras personas le dan a esta para facilitarle mucha informacion a un individuo.
    La palabra fotografia tal como la conoces ahora se utilizo por primera vez en 1859, esta se deriva del griego foto (luz) y grafos (escritura). Por eso se dice que la fotografia es el arte de escribir o pintar con luz.

    El salon de 3b hizo un debate en grupo, unos con buenas ideas y propuestas pero en fin, todos estuvimos de acuerdo en que la fotografia nos exponia mucho a secuestros, a evidencias etc. asi como nos trae beneficios esta, tambien surge el uso irresponsable como lo es este.. La fotografia puede compactar un buen informe, o un articulo, expresandoles a todos aquellos no solo con las letras si no con la imagenes para complementar, una informacion y que sea digna de leerse. Pero nunca pensamos en que las fotografias caen en manmos irresponsables y surgen todos estos problemas sociales, pornografia, Evidencias etc.

    No se sabe si creer que la fotografia es una buena fuente para la informacion, o para la informacion indebida para personas que solo piensan en darle mal uso..
    La empresa que vende y fabrica estas no le interesan en lo mas minimo el uso indebino o no que se le de a su producto.. ellos no les interesa si cae una camara fotografica en un fotografo corrupto, o no calificado, no existira problema mientras el individuo pague por la suma debida. Tambien estas empresas estan própensas a contaminar el ambiente, no solo el ecologico tambien visual.

    Por eso compañeros se les pide que reflexionen sobre el uso que le damos a este medio que nos facilita muchos de nuestros trabajos pero tambien, provoca ciertas desventajas entonces:



    Juez-- ¿te declaras culpable o inocente?
    Fotografia-- juzguenlo ustedes mismos¡¡


    Daisy Miranda Montes

    ResponderEliminar
  4. IMPLICACIONES SOCIALES DEL USO DE LA FOTOGRAFIA
    Ana Laura Arciniega Ramirez 3° "A"

    CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL USO DE LA FOTOGRAFÍA: Una de las causas de la fotografía puede ser capturar momentos especiales así como también obtener recuerdos de ellas, así como existen causas también existen consecuencias; una de las cuales que más se ah visto es fotos comprometedoras haciendo cosas indebidas.

    IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL Como impacto ambiental yo puedo percibir que la fotografía tiene como fin capturar un momento y poderlo expresar para así poderos darnos cuenta de la importancia de los sucesos o acontecimientos existentes, así como existe impacto ambiental también existe impacto social que tiene como fin guardar los sucesos para la que la sociedad se de cuenta de los momentos ya vividos y los recuerdos existentes.

    RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS QUE FABRICAN, DISTRIBUYEN Y COMERCIAN ARTICULOS FOTOGRAFICOS. Para mí la responsabilidad social de las empresas es ver que las fotografías sean aptas para todo público y con la autorización de la persona; la responsabilidad también tiene que ver con que no sean fotomontajes…

    IMPILICACIONES ETICAS (MORALES) DEL USO DE LA FOTOGRAFIA A cada suceso importante se le toma foto para después poder darle la importancia que se le tiene; por ejemplo si fue un personaje histórico o un suceso histórico.
    Como comentario yo digo que Una de las causas de la fotografía puede ser capturar momentos especiales así como también obtener recuerdos de ellas, así como existen causas también existen consecuencias; una de las cuales que más se ah visto es fotos comprometedoras haciendo cosas indebidas asi como también como impacto ambiental yo puedo percibir que la fotografía tiene como fin capturar un momento y poderlo expresar para así poderos darnos cuenta de la importancia de los sucesos o acontecimientos existentes, así como existe impacto ambiental también existe impacto social que tiene como fin guardar los sucesos para la que la sociedad se de cuenta de los momentos ya vividos y los recuerdos existentes. En las que algunas empresas tienen la responsabilidad social de ver que las fotografías sean aptas para todo público y con la autorización de la persona; la responsabilidad también tiene que ver con que no sean fotomontajes que como ética puede implicar que a cada suceso importante se le toma foto para después poder darle la importancia que se le tiene; por ejemplo si fue un personaje histórico o un suceso histórico.

    ResponderEliminar
  5. ARTICULO PERIODISTICO
    Los beneficios y problemas que obtenemos de la existencia de la fotografía.
    En este artículo les hablare acerca de las ventajas y desventajas de la fotografía y también abordare ciertos puntos acerca del impacto ambiental y social que puede provocar esta, otro punto a tratar es acerca de las responsabilidades de las empresas que fabrican, distribuyen, y comercian artículos fotográficos y por último hablare también sobre la ética moral del uso de la fotografía.
    Como se sabe la fotografía es un arte y una muy buena técnica de representar cualquier momento o movimiento adquirido en cualquier momento o lugar, de la misma forma es una industria, comercio, medio de enseñanza y una propaganda ya que a veces según el caso también trae muchas consecuencias debido al abuso de esta como es el caso de personas por ayudarse económicamente hacen mal uso de ella o abusan o se apoderan de cualquier fotografía ajena.
    La fotografía no solo puede influir en casos sociales, económicos o etc., si no también influye con el impacto ambiental a consecuencia de que cualquier persona que utilicemos algún producto fotográfico es conveniente reutilizarlo si es que cuenta con este beneficio o simplemente depositar en botes de basura lo que simplemente es de un solo uso, de la misma manera si sabemos que alguno de estos productos afectan nuestro ambiente con el simple caso de utilizarlo tratar de darle un uso moderado, el beneficio hacia este punto es el simple hecho de representar cualquier paisaje, rio, cascada, algún animal o simplemente las personas mismas. En lo social es muy bueno el tener este recurso ya que aporta mucho trabajo o simplemente personas preparadas para este estudio.
    Sabemos también cualquier fábrica o grupo de trabajo debe de tener el punto principal que es la responsabilidad para así con el simple hecho de ser responsables será un buen trabajo siempre y marchara todo de una manera muy organizada y cada día crecerá tanto económicamente como el aspecto ante la sociedad.
    Cuando utilizamos las fotografías de manera irresponsable hablando de moral sabemos que el uso mal de estas pueden traer consecuencias muy graves para cualquier persona desde destruir su vida social, económica o moral, de la misma forma puede ser una familia completa destruida ya que cualquier foto por mas insignificantiba que sea para otra gente será lo contrario. Por esa razón al utilizar algún artículo fotográfico más que saberlos usar debemos de saber usarlo de manera responsable y cuidadosamente.


    Ma. Guadalupe González Garfias.
    3° “A” t/m

    ResponderEliminar
  6. “ARTICULO PERIODISTICO”
    Pedro Antonio Amezcua Chávez 3B TM.

    En clases anteriores hemos investigado de la fotografía de una manera muy abierta, desde las responsabilidades que se tienen en la actualidad ya sea socialmente o incluso en el ambiente y sus ventajas y desventajas.
    En nuestro salón de clases se dieron diversos puntos de vista en un debate donde se estuvo de acuerdo en que la fotografía causa problemas y también soluciones y se tiene que ser responsable para usarla.
    La fotografía es una herramienta muy útil ya que lo bueno de ella es que se pueden tener recuerdos muy buenos, y en lo profesional da trabajos y sirve para presentar pruebas científicas.
    Su lado negativo es que se pueden hacer chantajes con ellas y es un medio de la pornografía.
    La fotografía causa un impacto ambiental muy variado ya que para poner una fabrica se tiene que usar un terreno grande y se tienen que talar árboles para conseguirlo, para la fabricación de las cámaras se utilizan materiales tóxicos y para el papel de la impresión de foto se tienen que talar árboles, su lado bueno es que hay fotografías que te ayudan a concientizarte de el daño que existe en el medio ambiente.
    En conclusión la fotografía a mi entender no es buena ni mala, solo es un medio, las acciones buenas o malas que causa la foto es responsabilidad de la persona que la tomo y como la está usando.

    ResponderEliminar
  7. La fotografía ¿buena o dañina?
    MARCO ALEJANDRO CARVAJAL SOTO T/M 3 “A”
    Todos conocemos que es la fotografía, porque ha vivido entre generaciones gracias al descubrimiento que se ha hecho, de plasmar una imagen durante años en un pedazo de papel, para varios propósitos,desde que el francés nicephore obtuvo la primer imagen fotográfica se dudo si era una forma de arte sin embargo yo no estoy de acuerdo viendo el mal uso que le han dado durante años, lo ha usado para mostrar solo historia pero en la actualidad aparte de ese uso que los recuerdos, lo usan los malvivientes para sobornar, para la amenaza además de la prostitución la verdad eso ya es grave en la actualidad, por otra parte Bernardo riego dijo que la fotografía es una verdadera forma de arte porque incluye la filosofía, la historia e incluso la comunicación pero no me hacen cambiar de opinión al ver los sucesos de la actualidad, el señor lein verbauwhede dicta que los fotógrafos en verdad tienen una responsabilidad tanto ética como moral ya que tienen que tomar riesgos en tanto la fotografía y sus publicaciones en mi opinión estoy de acuerdo con el señor lein ya que tiene que tener una responsabilidad aquel fotógrafo, ya que sin responsabilidad se hace el caos y malos entendidos en la sociedad, el señor lein menciona también que las empresas deben de ser consientes sobre los posibles riesgos, todos sabemos eso las empresas deben tener precaución sobre los temas dependiendo de la gravedad, el autor marco Antonio cruz hace constar y aclara siendo similar a los autores anteriores que la fotografía es un arte, conociendo esto, ya es notable que hay ventajas y desventajas sobre la fotografía, como ya se ha dicho antes una de las principales ventajas es el recuerdo fotográfico es una de los mejores, dura entre generaciones conociendo la historia de ese tiempo, es verdad es bonito el recuerdo en cuanto a sus desventajas son aquellas que den un mal uso tanto el autor como la gente en general, aunque fuera así no solo tiene la responsabilidad el fotografía sino también aquellas empresas que crearon la cámara fotográfica, al ver un futuro grande con este gran descubrimiento, empezaron y modernizando cada cámara con los tiempos, mejorando su calidad y entorno, bien dicen algunos autores que el uso de la fotografía también depende del individuo, la fotografía es un hecho que se ha mejorado con la tecnología de pasar de papel a digital es un hecho de progreso, pero empeoro con esta ventaja, ya que con esta la novedad no solo con cámaras fotográficas, ahora con el celular harían un buen o mal uso, desde mi punto de vista tiene mas daño que beneficio la fotografía. Pero en estos casos ya no hay vuelta atrás sino hay formas de controlar que se salga del orden, Tener control en las paginas web donde tengan algunas condiciones de subir fotos, y que se cumplan, es obvio que los de las paginas web tengan ética y moral y no aprovechen en algún caso hacer un mal uso. Mostrar a la juventud con ejemplos ya que la mayoría de la juventud son muy fotogénicos y les encanta tomarse foto, pero en este caso mostrarles el buen uso. Esto seria para controlar ya que si no se tienes precaución, con solo una fotografía se podría formar un caos es algo exagerado pero con tan solo por una cosa pequeña se forma el alboroto, en mis puntos de vista todos tenemos que tener responsabilidad, pensar como adulto y no como niño para mejorar esos aspectos no solo la persona, también las empresas, en fin, para un buen uso de la fotografía es solo para recuerdo bueno, un mal uso es la amenaza, prostitución, distorsionar alguna foto para mostrar alguna mentira. En conclusión la fotografía es un uso de una arma de 2 filos, es decir para lo bueno como lo dije antes o como malo, tu sabes que uso le has dado cada fotografía que ha pasado por tus ojos y manos, pero ponte a pensar si estas haciendo lo correcto, y si en verdad nos estas afectando. Este fue un trabajo que da vueltas a realidad y hace reflexionar, piénsenlo y mejoren en detalles porque recuerden que lo que no quieras para ti no lo quieras para otros.

    ResponderEliminar
  8. Artículo periodístico
    Natividad Isabel Peña Gómez
    3°A T/M
    En las sesiones anteriores hemos visto el tema de la fotografía, como cuales son sus ventajas y desventajas y algunas de las consecuencias que puede tener al fabricar una fotografía puede ser que la imagen no salga en buen estado.
    Algunas de sus desventajas puede ser que con ellas pueden hacer un foto montaje para hacer enojar a otras personas. y una de sus ventajas es que con ellas podemos tener un recuerdo que nos gusto. El impacto de la fotografía es aceptar que este arte ha tenido y tiene un potencial poder de significación en la sociedad moderna. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Para capturar y almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad, en la fotografía digital, se emplean, generalmente, sensores CCD y CMOS y memorias digitales.
    La responsabilidad de la empresa es que la fotografía salga bien en buen estado porque si no los clientes no querrán haci la fotografía. Este instrumento de reproducción existía ya cuando se inició la técnica de conservar la imagen de la cámara oscura, mediante el efecto producido, sobre las sales de plata, por los rayos luminosos. El hablar de ética en la fotografía es apenas un punto de partida, detrás de esas consideraciones también están las transformaciones tecnológicas que inciden y afectan tales interpretaciones éticas.
    A la conclusión que llegue fue que el uso de la fotografía tiene muchos significado y que se puede utilizar de diferentes modos aun sabiendo que tiene muchas desventajas y ventajas.

    ResponderEliminar
  9. ¿La fotografía una herramienta útil para la sociedad, o una amenaza?
    En clases pasadas, hemos visto este tema “ la fotografía” , y hemos podido observar y definir, todas sus ventajas y desventajas que trae consigo, como es que algunas personas le dan un buen uso a esta, y como otras solo la utilizan para perjudicar de muchas maneras a la sociedad.
    En 1839, la fotografía empezó, con la divulgación mundial del primer procedimiento fotográfico.
    Con base a la información que los alumnos de 3B recaudaron, se realizó un debate, para tener nuestras conclusiones, cada individuo dio a conocer su respectivo punto de vista sobre el tema, algunas opiniones fueron buenas otras no tanto, pero al final se llegó a cumplir el propósito de esto.
    Como se imaginaran y han observado en el trascurso de los años, la fotografía ha ido evolucionando satisfactoriamente, pero al mismo tiempo trae consigo algunas consecuencias, pero también sus buenas ventajas. Esta herramienta predomina mucho ante la sociedad ya que nos puede ayudar a realizar informes de trabajos, artículos, notas periodísticas, tener un lindo recuerdo de nuestra infancia, o cualquier etapa de nuestra vida que ya hayamos superado, tanto logros escolares, como vacaciones, el a ver llegado a una meta que antes la veías inalcanzable, e igual esta herramienta nos sirve mucho para promocionar productos, o algún lugar de distracción o diversión para toda la familia o edades exclusivas.
    Sus desventajas son muy notorias en el ámbito social, hay individuos que utilizan la fotografía de una forma muy irresponsable y dañina para la sociedad, o exclusivamente para ciertos individuos; la fotografía la utilizan para hacer un mal uso de ella, como se ha visto en muchos casos les es robada la identidad a individuos para cometer engaños o cometer estafas; ahora con el uso mutuo de las paginas sociales que son alimentadas con las fotografías de los usuarios es muy probable que se de este tipo de eventos, ya que algunos usuarios de las paginas dan a conocer datos personales y lógicamente fotografías de ellos, pero cabe mencionar que esto va, bajo su propia responsabilidad; aun así no es justificado la irresponsabilidad con que otras personas usan las fotografías para beneficio ajeno o simplemente para dañar a la persona. Otro uso irresponsable de la fotografía es la pornografía que ahora está al alcance de todas las edades y tan fácil de conseguir en internet.
    Las empresas que fabrican las cámaras fotográficas o de video, no les importa que se haga con ellas, ni el uso que se les dé, a estas solo les interesa vender sus productos y obtener sus ganancias, no tienen problema ni preocupación, por quien compre sus productos; ellos solo quieren VENDER ¡!... no existe interés alguno sobre el daño que pueden llegar a causar los químicos que usan, ni lo que puedan producir con sus productos.
    Así es que; amigos, los invito hacer una reflexión, sobre el uso de la fotografía, en realidad queremos seguir viviendo con estos grandes problemas? O podemos ayudar a fundamentar el buen uso de ella… si, tal vez no acabemos con esto de la noche a la mañana, pero podemos empezar por nosotros mismos, y nuestras familias. Pensemos la fotografía nos facilita y nos es muy eficiente en nuestra vida cotidiana, pero también proporciona sus altibajos.

    Reflexionemos, la decisión es de nosotros.

    Jennifer Alexandra Llamas Zamorano 3° B

    ResponderEliminar
  10. Kimberly Arely García Montes. 3° “A"

    ¿La fotografía Buena o mala?

    En las clases anteriores se trabajó con el tema referente de la fotografía, en el cual tuvimos que buscar información acerca del tema en varias fuentes como libros, también se comentaron varios aspectos sobre la historia y se habló del uso que se le daba la fotografía ya sea adecuado o inadecuado, también sobre beneficios y desventajas que tiene, también sobre el impacto social que a tenido la fotografía en el transcurso del tiempo entre otros aspectos.
    Se plantearon ideas sobre de la fotografía, a través de los años la fotografía se ha modificado e ido evolucionando a si mismo los usos que se le da, una de las ventajas favorables y adecuadas que tiene la fotografía es que puede capturar los momentos especiales e inolvidables que se viven cotidianamente, o algún recuerdo de ellos.
    Unos de los abusos y usos inadecuados que se le ha dado a la fotografía en los últimos años afectan a la sociedad ya que dañan integridad y afectan la moral pues ya que estos abusos de la fotografía son para crear farándula, chismes e incluso la pornografía en el cual salen afectados los individuos ya que no se tiene discreción y afecta a toda la sociedad en especial a jóvenes y niños.
    Algunos periódicos han utilizado la fotografía como un factor de atracción ya sea para acontecimientos buenos o malos, uno de los buenos usos que se le da en el periódico es para exhibir lugares nuevos o deportes y actividades benéficas de la sociedad.
    Uno de los malos usos que le da a la fotografías en los periódicos son de accidentes automovilísticos, muertes o personas afectadas ya sea golpeadas, violadas etc. Ya que estos corrompen la identidad de los individuos afectados y a los familiares. Por otro lado las imágenes que se utilizan en los periódicos algunas veces suelen ser muy impactantes y perturbadoras. Esto tiene ventajas pero al mismo tiempo desventajas, la ventaja es que al llamar la atención con este tipo de imágenes impactantes, como la de los accidentes automovilísticos provoquen que los demás individuos tengan más precaución y se den cuenda del daño que se puede ocasionar, Desventaja seria que a los afectado se les pierde la identidad entre otras.
    La fotografía dentro de mi punto de vista ha sido un buen avance y es buena si le damos el uso adecuado con responsabilidad y no para crear farándula, chismes, sobornos, amenazas etc.

    ResponderEliminar
  11. ANÁLISIS Y ARGUMENTACIÓN


    Profesor: José Francisco Cobían Figueroa

    Alumna: Diana Laura Elizabeth Velázquez Càzares

    Preparatoria Regional de el Grullo Jalisco

    Fecha: 18 de septiembre del 2011
    3ºA T/M
















    La fotografía.
    La fotografía como deben saber tiene sus causas y consecuencias por su uso y abuso, la fotografía es muy utilizada en todo el mundo para ilustrar de manera general a las personas sobre algún tipo de temas, exposiciones, presentaciones o para cualquier otro tipo de evento tiene mucha utilidad , el uso de la fotografía es bueno es necesarios ya que es más fácil para las personas poder interpretar lo que quieren con ello es más atractivo a la vista y más interesante para la atención de las personas además de ser útil en gran variedad de cosas. Sin embargo lamentablemente existe el abuso de la fotografía el cual es demasiado y por lo general mal interpretado esto quiere decir que mucha gente la utiliza para dar otro tipo de expresiones malas hacia los demás esto tiene consecuencias ya que muchas veces algunas personas muestran fotografías de otras personas dándoles mala vista o significados no deseados ósea interpretando cosas que lastiman o ponen en vergüenza a los demás, es triste saber que existe gente que no logra ver los mensajes positivos que una fotografía puede dar, las causas y consecuencias del el uso y abuso de la fotografía depende mucho de la persona que la utilice. La fotografía ha tenido un gran impacto en el ambiente, en lo social, el cual en este caso es negativo ya que se considera por el crecimiento de la mercadotecnia, también por la gran cantidad de contaminantes los cuales afectan a nuestro planeta, no se pensó que estos fuesen problemas ya que fueron los primeros prototipos de la fotografía que existieron. Una de las primeras empresas con responsabilidad de la fabricación y distribución de artículos fotográficos fue kodak esta empresa fue la que perfecciono la fotografía como por ejemplo en el color sobre emulsiones superpuestas y revelado cromógeno la creación y la expiación de la fotografía se extendió mucho gracias a ello por lo que fabricar y vender los productos fotográficos aumento mucho. Existen algunas implicaciones éticas del uso irresponsable de la fotografía ya que ay algunas personas que solo se preocupan por vender sus productos, como las fotografías sin importarle en lo más minino las consecuencias o el impacto que estas causen hacia las personas, la persona puede tomar cualquier tipo de fotografía inapropiada ya sea pornográfica o de algún accidente o cualquier tipo de incidente pero no le importara como puedan afectar a esas personas este es un gran problema moral sobre el uso irresponsable de la fotografía. La fotografía es muy importante en la vida de las personas es necesaria y da mucho de sí es muy bonito saber que hay personas que la utilizan de buena manera para poder lucirlas, mostrarlas, exponerlas asía los demás con cualquier tipo de mensaje que se quiera mostrar o expresar positivamente, pero es triste saber que existen personas que las utilizan para todo lo contrario, que no se dan cuenta de lo que la fotografía puedes llegar a transmitir de buena manera , la fotografía implica muchos valores como sus usos, aspectos y responsabilidades tenemos utilizar correctamente estos aspectos para una buena fotografía , todo depende de la persona que la utiliza y el significado que quiera transmitir.

    ResponderEliminar
  12. IMPLICACIONES SOCIALES DEL USO DE LA FOTOGRAFIA
    Andrea Zahory Rodriguez Martinez 3° "A"

    Al comenzar a hablar sobre las fotografías en las clases se llevaron a cabo distintas actividades donde nuestro principal propósito fue reflexionar acerca de las repercusiones sociales de la fotografía; como objetivo principal de esta actividad es argumentar acerca de las implicaciones sociales del uso y abuso de la fotografía… Una de las causas sobre la fotografía esta con el fin de grabar momentos especiales, únicos e inolvidables se puede decir y tomar en cuenta como un tipo de arte… así como se tienen causas también hay consecuencias; una de las consecuencias que se podría tener es dar mal uso de las fotografías; tales como la pornografía; así como también hay puntos a favor de esta misma tales como poder obtener evidencias. El impacto ambiental y social que se tiene es muy notorio ya que para su elaboración de estas se necesita modificar el medio ambiente; como también puede resultar perjudicial en cuanto a lo social ya que se les puede dar mal uso a las fotografías así como también la responsabilidad social de las empresas que fabrican, distribuyen y comercian artículos fotográficos se ah notado que no se le da la importancia que se necesita ya que se presentan todo tipo de imágenes , muchas de las veces no aptas para el público. Las implicaciones éticas del uso irresponsable de la foto; hablando de mora sabemos que el uso indebido de el material fotográfico nos pueden traer graves consecuencias para cualquier persona así como también destruir su vida social, económica y familiar, de la misma forma. Ya que cualquier foto insignificantiva para una persona, para otras puede ser lo contrario! Así pues a la CONCLUSION que yo llegue es que al tomar fotografías tienes que tener una gran responsabilidad y poder separar y ver que es apto al publico… para mi las fotos no son buenas y malas siempre y cuando sepas manejarlas con responsabilidad!!!

    ResponderEliminar
  13. ARTICULO PERIODISTICO:

    “Uso y consecuencia de la fotografía”

    La fotografía es un método muy importante en la historia, nos facilita mucho el trabajo, para explicar de qué estamos hablando. Nos permite capturar y recordar esos viejos tiempos tan especiales. Pero como también tiene consecuencias malas, que se convierten en desventajas cuando las personas usan este método para hacerles daño a las personas como la extorción y abuso de ellas.
    En estas últimas semanas nuestros temas fueron sobre la fotografía, sobre el uso y el abuso que les dan las personas. El profesor nos pidió que nos reuniéramos para hacer una lluvia de ideas, conformados por ventajas, desventajas, impactos ambientales y la responsabilidad que le dan las personas y las mismas empresas.
    Aunque ya la mayoría de las cámaras sean digitales siguen contaminando el medio ambiente tanto como el visual y el social.
    Por años el uso de la fotografía se ha transformado en algo irrelevante y algo de poca ética, en años pasados la fotografía nada mas ciertas personas la utilizaban ya fuera para trabajos o para tener un bonito recuerdo de algún evento.

    Un impacto visual puede llegar a causar daño o trauma ya que algunas veces se toman fotografías oportunas ante la sociedad. A eso se le llama falta de ética.
    Aquellas personas que no piensan las consecuencias que pueden a ver en un momento determinado, se supone que las empresas se deslindan de la responsabilidad ya que el producto sale de sus manos, ellos no se hacen cargo de lo que los demás pueden ocasionar a la sociedad.
    Sin embargo las personas no toman conciencia de todo esto.
    Mi conclusión es que las fotografías no son malas ni buenas simplemente tenemos que aprender a tomar conciencia de lo que hacemos y que tenemos la responsabilidad de aquel acto.

    Ma. Magdalena Olivares Naranjo 3ºB

    ResponderEliminar
  14. “IMPLICACIONES SOCIALES DEL USO DE LA FOTOGRAFIA”
    En las clases anteriores hemos estado investigando a cerca de las causas y las consecuencias del uso y abuso de la fotografía, así como de la forma en que impacta al ambiente y a la sociedad, además de la responsabilidad con la que cuentan las empresas fabricantes de esos productos.
    Antes que nada sería bueno darles a conocer lo que se define como fotografía, la cual es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz; la cual nos ha sido muy útil para capturar momentos importantes en nuestra vida y para muchas más personas, pero no todas las personas le dan un buen uso a esa tecnología ya que con ello pueden dañar a otras personas de muchos modos distintos, ya sea mediante extorciones, imágenes ilícitas, hasta utilizada para planear secuestros, además de otras cosas.
    Este producto puede tener un cierto tipo de impacto en el ambiente ya que muchas personas no toman las debidas medidas de cuidado hacia el ambiente a causa de que muchos productos son desechables y no los depositan en el lugar indicado, la mejor manera de prevenir eso sería tener definidas cuales fotografías son con las que se contaran para que no se desperdicie tanto material y de igual manera así se ayudaría económicamente, otra de las maneras con las que se podría tener una mejor vista de esos momentos que capturaron en sus fotografías seria tenerlas recopiladas en un álbum.
    Cada empresa fabricante, distribuidora y comerciante debe tener la responsabilidad de que el producto que está ofreciendo al consumidor debe estar perfectamente echo y conservado, ya que las personas pagan el costo que les estan cobrando por obtener su producto en buenas condiciones; pero de igual manera a las empresas que se encargan de esos productos no le importa la forma en que los consumidores utilicen ese producto, a ellos solo les importa el dinero obtenido por la venta, sin pensar de qué forma se usara esa venta.
    Tomando en cuenta la moral en el uso inadecuado de los artículos fotográficos se puede decir que dar a conocer una imagen de alguna otra persona la podría afectar de muchas maneras, en lo económico, en lo social, en lo ético, etc. Dependiendo de la persona, ya que se pueden dar a conocer cosas privadas de ella o también pueden editar esa imagen con nuevas tecnologías para dañarla, pero con ello no solo puede perjudicarla solo a ella sino también a su familia, aunque no tenga nada que ver en eso. Pero cada persona le da un uso distinto a los artículos fotográficos, ya sean buenos o malos, pero el único responsable de ello es la persona misma.
    Alan Orlando Garcia Chavez 3-A T.M.

    ResponderEliminar
  15. Implicaciones sobre el uso y abuso de la fotografía.


    Omar Alonso López Zamora 3°b tm


    Durante cientos de años la fotografía ha sido utilizada como una forma de plasmar los momentos especiales de uno o varios personajes, para representar paisajes o incluso para conocer mediante la fotografía a familiares que nos resulta imposible ver físicamente.
    Pero en la actualidad la fotografía suele tener ciertas desventajas en usos no muy aptos de esta actividad, existen personas que las utilizan como una forma de extorsionar a alguien, o bien pueden ser la base de algún secuestro debido a que los criminales se basan en las imágenes mostradas para encontrara a al a persona que aparece en ellas, otro mal uso de la fotografía podría ser la pornografía, si bien esta va dirigida a personas con mayoría de edad pero esta puede caer en malas manos que pueden ser dañados por el contenido de dichas fotografías, ya sea niños o gente relativamente “pervertida” se podría decir. Otro mal uso de la fotografía seria cuando el periodismo publica fotografías de una persona fallecida en el periódico, revistas o portales de internet quisas se pregunten ¿Cómo puede afectar esto? Pero ¿alguna vez les ha tocado vivir esta experiencia? Es decir imagínense ver a su familiar o ser querido muerto y sangrado a un lado de la carretera, y no solo lo verían ustedes, lo verían miles de personas, cosa que le seria desagradable a las personas cercanas a ese ser.
    En la actualidad la fotografía se usa mucho en las redes sociales, debido a que los usuarios de estas aplicaciones suben una fotografía de ellos para que puedan ser reconocidos en su perfil. También suele ser utilizada para realizar investigaciones, es decir en un homicidio se toman varias fotografías de la escena del crimen para después analizarlas con detenimiento y encontrar en cada una de ellas las pistas para ubicar al culpable.
    En conclusión la fotografía es buena siempre y cuando se le dé un uso correcto y también tener cuidado al tomar una fotografías que puedan ser malinterpretadas o tomadas a mal.

    ResponderEliminar
  16. La fotografía
    Alan Josué Rodríguez Mardueño
    3º “A” Matutino
    Escuela Preparatoria Regional del Grullo
    Cabe resaltar como un texto muy importante lo siguiente:
    El fenómeno óptico sobre el que se basa la fotografía fue conocido por Arquímedes, y había sido descripto por Leonardo Da Vinci. Si en una habitación totalmente a oscuras, se realiza un agujerito por el que pasa la luz, en la pared opuesta se forma una imagen invertida de la escena exterior.
    Gerolamo Cardamo realizó en el siglo XVI este experimento pero él con una caja, una pared de vidrio y pudo observar que la imagen era más nítida.
    La fotografía una herramienta ¿útil o dañina?
    Como lo dice el subtema la fotografía puede ser útil o dañina todo depende de la persona que la porte.
    Puede ser útil en cuestión de que gracias a ella se pueden captar momentos únicos de nuestra vida y recordar unas fechas importantes pero a la vez puede ser dañina en cuestión de invasión de la privacidad.
    Uso y abuso de la fotografía
    El uso normal de una fotografía seria el tenerlas para recordar momentos inolvidables de la vida y compartirlas con los seres queridos y en ocasiones con compañeros o amigos pero también hay muchas personas que pueden abusar de el uso de la fotografía y las utilizan para extorsionar, amenazar, y en ocasiones para reconocer a las víctimas de algún delito.
    Impacto social y ambiental
    Un impacto social podría ser que hoy en día muchas personas ya cuentan mínimo con una cámara de fotos y por medio de las diferentes redes sociales las almacenan directo en la internet pero esto a la vez puede sobrepasar el límite de almacenamiento y sobrecargar la red y causar un colapso de dichas paginas sociales
    Y por el lado ambiental es mejor almacenar las fotos ya sea en una memoria usb, computadoras, o en la red, para evitar contaminar mas con las fotos que se tiran a la basura por aruinarse con el tiempo.

    ResponderEliminar
  17. La fotografía: ¿Héroe o villano?
    Andony David González Cruz 3°”A” T/M


    Desde la fotografía de perfil de las redes sociales hasta la foto de la graduación, la fotografía nos ha acompañado durante toda nuestra vida y se ha vuelto algo tan cotidiano que resulta imposible de creer que alguien no tenga alguna en su casa.
    Este invento se ha convertido en una maravillosa fuente de información esto debido a la facilidad que existe al tomar fotos y pues quien no conoce ya el refrán “una imagen vale más que mil palabras”, esto es una clara evidencia de lo confiable que puede ser una fotografía esto claro en las manos correctas pues si no es así puede ser considerada una arma mortal esto es debido a la gran variedad de interpretaciones que se le puede dar a una fotografía.
    Otro de los principales problemas que afronta la fotografía es el de la contaminación la principal razón es por el hecho de que una cámara fotográfica consume una gran cantidad de energía por lo que hay que recargarlas de forma constante o remplazarlas en caso de que no sean recargables. Según estudios de la UNAM tan solo en México se tiran alrededor de 15 mil toneladas de baterías al año las cuales a su vez liberan una cantidad alarmante de contaminantes como dióxido de magnesio, mercurio, níquel, etc. Claro que esto depende de lo que cada persona haga para evitarlo hechos tales como apagar la cámara cuando no se usa o remplazar las baterías normales por otras hibridas menos contaminantes ayudan a reducir la contaminación así como también alargan la vida de sus cámaras.
    En resumen es imposible considerar a la fotografía como algo bueno o malo ya que eso depende del uso que cada persona le dé.
    ¿La fotografía es un héroe o un villano? Eso lo deciden ustedes.

    ResponderEliminar
  18. Análisis y argumentos
    Karen Stefanni Naranjo Gutiérrez.3ºA T.M
    IMPLICACIONES DEL USO DE LA FOTOGRAFIA
    Causas y consecuencias del uso y abuso de la fotografía
    La causa del uso de la fotografía es para poder captar momentos especiales o importantes, y tener los recuerdos de esos momentos. La consecuencias de abuso de las fotografías, es cundo toman las fotografías en momentos no esperados o desagradables.
    IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL DEL USO DE LA FOTOGRAFIA
    La fotografía tiene un impacto ambiental ya que como se han dado grandes cambios en ellas, como por ejemplo las cámaras digítales necesitan de energía eléctrica para su funcionamiento. Los impactos sociales se dan cuando se les da un mal uso a las fotografías, el impacto social también se debe a las fábricas o empresas que distribuyen imágenes no aptas para el público.
    RESPONSABILEDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS DE LA FOTOGRAFIA QUE FABRICAN, DISTRIBUYENY COMERCIAN ARTICULOS FOTOGRAFICOS
    Una empresa tiene la responsabilidad de que las fotografías sean de buena calidad, que sean aptas paro cualquier tipo de público, que no comentan el error de cambiar las fotografías o que estén en buen estado (borrosas, manchadas etc.).
    IMPLICACIONES ETICAS (MORALES) DEL USO IRRESPONSABLE DE LA FOTOGRAFIA
    Al darle un mal uso a las fotografías puede traer grabes consecuencias porque mientras que para ti en un momento muy especial paro otros no, y puede traer conflictos entre familiares, amigos, solo por un mal uso irresponsable de la fotografía
    CONCLICION
    Para mí la fotografía no es mala solo hay que darle un buen uso a las cosas, Es como todo si no les das buen uso a las cosas o no sabes usarlas puedes causar daños a segundas personas o a ti mismo.

    ResponderEliminar
  19. “Implicaciones sociales del uso de la fotografía”
    Ana Hernández Salazar. 3ºA

    La Fotografía, su pasado histórico y las imágenes que desde su nacimiento en 1839, han ido creando diferentes autores se han movido a lo largo del tiempo en una curiosa paradoja; por un lado, la Historia académica ha ignorado la existencia del fenómeno fotográfico, aunque en muchas ocasiones ha utilizado sus imágenes como meras ilustraciones a los textos, pero sin que apenas se hayan hecho esfuerzos en la integración de las mismas como fuentes de conocimiento histórico. Se habla de Fotografía como ciencia y como arte. Por su parte, el propio entorno fotográfico ha generado una extensa producción bibliográfica.
    La fotografía permite preservar un fragmento del pasado, una imagen de algo que no volverá a repetirse, y que incluso puede haber desaparecido. Las personas en una foto quizá están muertas, los edificios son otros. Es posible que las personas vivan, pero no tienen ya la misma edad. Indefectiblemente toda foto se refiere al pasado efímero. El instante fotográfico es irrecuperable, en ese sentido es decisivo. La fotografía es profundamente democrática: trata a todos los sujetos y objetos por igual. Permite así estudiar la esencia abstracta de la variación humana, es decir, de los tipos humanos diversos. El mundo puede ser visto, mirado, estudiado a través de imágenes fijas. Permite analizar la realidad social desde una cierta distancia. Como con la letra impresa, la fotografía fija permite que algo pueda ser vuelto a ver. Por eso genera nostalgia.
    La fotografía es considerada como una herramienta del análisis social. La cámara se dispara para congelar un instante o momento decisivo que permite luego ser visto, revisto, interpretado. Pero la fotografía es además un acto social. Se toman fotos de los ritos de paso: bautizos, comuniones, bodas, viajes, graduaciones, cumpleaños etc.
    Por otra parte, en una de las teorías sociológicas sobre la fotografía en el artículo publicado por el Sr. Jesús M. de Miguel de la Universidad de Barcelona da a conocer que una cierta tradición considera que la fotografía tiene un contenido frívolo dentro de la investigación social. A veces sustituyen las fotografías por dibujos a plumilla, con un planteamiento ultraclásico peculiar. La fotografía se considera equívoca, desinformante, de dudoso significado o simplemente falsa. Quizá se piensa que es demasiado real. Es una invitación a la fantasía, a veces incluso erótica. Curiosamente en un mundo lleno de imágenes la palabra sigue siendo importante. La imagen es además una mirada de adultos y de varones al mundo exterior. El mundo se hace accesible a través de las fotos.
    Es difícil establecer teorías convincentes, o elaboradas, en base solamente a fotos. Las fotografías tienen significados múltiples y no está clara la forma en que pueden ser interpretadas. Lo mismo podría decirse de un texto escrito, o de unas tablas de datos, pero no se suele reconocer tan a menudo. Existe además una dificultad considerable al tratar de unir texto y foto. Muy pocas tesis doctorales o investigaciones en las ciencias sociales incluyen texto y fotos a un nivel de igualdad. Si lo hacen es a un nivel desequilibrado de importancia. Las fotos, pocas, suelen ser una mera ilustración del texto. No se suele desarrollar una teoría con imágenes. Quizá eso se deba a la dificultad de transmitir mensajes abstractos elaborados en base a fotos. Las relaciones políticas y económicas son difíciles de fotografiar. Las estructuras de poder y desigualdad están escondidas, no pueden fotografiarse. Muchos de los temas vitales más importantes son invisibles, ocurren a puerta cerrada, a oscuras, no pueden ser fotografiados. Pero eso no implica que la fotografía no sea útil para avanzar el conocimiento o formular teorías.

    ResponderEliminar
  20. "La Fotografía"
    Alicia Yunnuen González Vargas 3°A T.M.
    Desde hace muchos años la fotografía ha ido evolucionando y creo que ha sido uno de los inventos mas importantes en la historia.
    La fotografía relata visualmente los hechos, las modas, las costumbres y la arquitectura de cada época, desde que esta se inventó.Guarda los hechos históricos de cada momento de un pueblo o una ciudad.
    Aunque, La fotografía tiene un gran impacto ambiental ya que como se han dado grandes cambios en ellas, como por ejemplo las cámaras digítales necesitan de energía eléctrica para su funcionamiento por lo que hay que recargarlas de forma constante o remplazarlas en caso de que no sean recargables, Claro que esto depende de lo que cada persona haga para evitarlo hechos tales como apagar la cámara cuando no se usa o remplazar las baterías normales por otras hibridas menos contaminantes ayudan a reducir la contaminación. Los impactos sociales se dan cuando se les da un mal uso a las fotografías, el impacto social también se debe a las fábricas o empresas que distribuyen imágenes no aptas para el público.
    En conclusión la fotografía tiene muchas ventajas y desventajas, pero todo depende de lo que cada quien piense de ella.

    ResponderEliminar
  21. Análisis y Argumento
    Fran Isabel González Santana
    3º A T/M

    En las sesiones anteriores hemos visto el tema de la fotografía y las ventajas y desventajas son como sacar una fotografía que salga en un buen estado y también seria podemos capturar momentos espéciales y con ellas tener algunos recuerdos así como existen ventajas existen desventajas una de ellas en las que más se han visto en fotos comprometedoras y haciendo cosas indebidas.
    El impacto de la fotografía es aceptar que este arte ha tenido y tiene potencial en la sociedad moderna las empresas que fabrican las cámaras fotográficas o de video no les importa que se haga con ellas ni el uso que se les dé a estas solo les interesa vender algunos de sus productos y tener ganancias de ellas no tienen preocupación quien compre su producto ellos solo quieren venderlas y nos les importa que daño hagan sus producto ni lo que ocasionen los químicos.
    Yo digo que una de la causa de la fotografía es capturar algunos momentos especiales así que también obtener recuerdos con ellas así como también impactos ambientales además de cosas indebidas y asi yo digo que la fotografía tiene que ser utilizada pasa capturar algunos momentos y asi con fin de guardar los sucesos de lo que pasa asi sea con la familia y para que la sociedad se dé cuenta de los momentos ya vividos y los recuerdos existentes.
    En cambio en el hablar de la responsabilidad que tiene cada suceso se encontró que con el crecimiento de la mercadotecnias también creció la creatividad te la fotografía y asi mismo de las cámaras y tememos que tener la responsabilidad de tomar las fotografías que no expresen acciones indebidas por lo tanto asi sería una muy grave acción de las personas por usar las cámaras para hacer esas actividades como dije las vendedores de estos productos no les interesa como las utilices solo les importa vender sus productos pero todo esto tiene ventajas y desventajas.
    En cambio a mediados del siglo XX con la fundación de la empresa fotográfica Kodak y otras por lo que la necesidad de fabricar se aceleró a un ritmo muy grande por lo que la contaminación con las fábricas y ahora la contaminación ha afectado a muchas ciudades por todas las fabricaciones de productos diferentes y uno de ellos son las cámaras y las fotografías.

    ResponderEliminar
  22. Jessica del Rocio Hernandez Villaseñor 3-A T/M

    Durante las clases pasadas hemos estado trabajando con la fotografía, sus ventajas y desventajas, sus usos responsables e irresponsables, entre otras cosas respecto al tema.
    Al cabo de los años se ha encontrado que muchas personas hacen mal uso de la fotografía debido a que no la utilizan con responsabilidad, o su fin es hacerle mal a una o varias personas, también está el caso de los fotoperiodistas ya que publican fotos de los accidentes y muertes sin consultar a la persona o familiares de la persona, a eso se le llama falta de ética, en este caso de los periódicos a los editores no les importa la moral ni la ética sino vender. Tal es también el caso de los paparazzi, que se la pasan tomando fotos a los famosos en momentos comprometedores para después venderlas a revistas y así ganar buen dinero. Claro que también esta el buen uso de la fotografía, en este caso se encuentran los fotógrafos que utilizan la foto como lo que es “un arte” para demostrar sentimientos, emociones, entre otras cosas. También están los fotógrafos que se dedican a tomar fotos en fiestas tales como bodas, fiestas de quince años, bautizos, en si eventos especiales, lo cual las personas las guardan como un recuerdo. Se encuentran también los fotógrafos que se dedican a tomarle fotos a los famosos para revistas y artículos, siempre y cuando con su autorización.
    La fotografía ha tenido impactos sociales tanto buenos como malos. Buenos, ya que la mayoría de la gente utiliza la fotografía como un medio para tener un recuerdo de algún momento especial o simplemente de algo que le gusta y le llama la atención. Pero los malos son que también muchas personas utilizan las fotografías para hacer mal, tal es el caso de los secuestros, debido a que las personas suben fotos de ellas a paginas sociales, lo cual es un medio muy fácil para los secuestradores de dar con las personas. También se le da mal uso al usar las fotografías para la pornografía y prostitución tanto de menores como adultos.
    En el impacto ambiental la fotografía ha servido para realizar campañas, con mejor presentación y mejor entendimiento. Pero también ha afectado debido que en la fabricación del papel para la fotografía se tienen que talar árboles.
    Las empresas que fabrican, distribuyen y comercializan artículos fotográficos, no lo hacen con ninguna responsabilidad, ya que solo les importa vender los artículos y no que se haga con ellos. Yo creo que la responsabilidad está en la persona que los usa y no las empresas.

    ResponderEliminar
  23. Implicaciones Sociales del Uso de la Fotografía
    Este artículo tratara sobre las causas y consecuencias del uso y abuso de la fotografía, el impacto ambiental y social (negativo y positiva) del uso de la fotografía, responsabilidad social de las empresas que fabrican, distribuyen y comercian artículos fotográficos, así como las implicaciones éticas del uso irresponsable de la fotografía.
    Empezaremos por las causas y consecuencias del uso y abuso de la fotografía, La fotografía es una forma de representar y recordar ciertos momentos especiales que hemos vivido en compañía de personas muy queridas por nosotros, momentos divertidos, familiares, con amigos y por qué no, también tristes, así como para asuntos comerciales, Aunque también se han utilizado malamente para extorciones, chantajes, etc, con el fin de obtener dinero o perjudicar a las personas.
    La fotografía provoca un impacto ambiental pues al fabricar una cámara se necesitan diferentes químicos y productos que afectan al medio ambiente así como el papel y químicos que se utiliza para el revelado de las fotografías. El impacto social que recibe la fotografía es que existen muchas fotos muy buenas sobre lugares, paisajes, personas, moda, animales, que cada vez son mejores.
    Las empresas que fabrican, distribuyen y comercializan los artículos fotográficos deben de tener mucha responsabilidad al fabricarlos pues hay algunos que no les importa en qué condición estén, sino que solo les importa si se venden o no, aunque para esto echen mentiras sobre el estado de estos productos. Pero también hay quienes se preocupan porque sus productos estén en buen estado y así la gente los prefiera a ellos.
    El usar la fotografía de forma responsable es muy importante pues si lo usas de forma irresponsable puedes dañar la estabilidad económica, social y mental de las personas.
    Es así como se termina esta argumentación esperando que les sea útil en su vida diaria así como para concientizarnos sobre lo ya hablado.

    Katia Belem Rosas Flores
    3ª Matutino
    18/Septiembre/2011

    ResponderEliminar
  24. Saellan Evelin Hernández Sánchez 3ºA

    El uso de la fotografia se a ido utilizando mas con forme avanza la tecnologia, las cosas positivas que puede tener la fotrografia es que captura las cosas importantes de nuestra vida como graduaciones, bodas, cumpleaños, bautizmos, etc. Las cosas negativas son cuando una fotografias es de algo terrible que ocurre como una guerra.
    La fotografia puede ser algo malo para el ambiente por los quimicos que utilizan para revelarla o por lo que esta hecha la camara o par la cantidad de energia que consume, por lo cual puede ser algo malo pero a la vez es una herramienta util.
    El impacto social puede ser que aveces las personas no utilizan adecuadamente una camara, porque ya existen redes sociales donde suben fotos que a las demas personas no les pareces o que las pueden utlizar para hacer algo malo o imcluzo para poder oterner informacion de la persona.
    las empresas tienen que tener encuenta que sus articulos fotografiacos esten en buen estado y que no les falle ninguna funcion para que el consumidor puede utilizarla con calidad.
    El uso de una fotografia tiene que ser con responsabilidad ya que sus valores o ética es algo que debe cuidar, porque si la utilaza de forma inadecuada puede pasar que alguien saque informacion de usted o imcluso la utilice para un secuestro o algo referente, tiene que tener en cuenta que las fotos espresan muchas cosas y las personas las toman de diferente manera lo cual a usted lo puede perjudicar.
    Mi conclución es que a que tener en ccuenta como debemos utilizar una fotografia porque nosotros mismos podemos perjudicarnos sin darnos cuenta y para evitar que pase algo malo es mejor tener cuidado y saber que es adecuado.

    ResponderEliminar
  25. Articulo periodistico (critica)
    Implicaciones del uso y abuso de la fotografía
    Un estudio que se refiere centralmente a los usos, abusos y transformaciones de la imaginería fotográfica en representaciones contemporáneas de la Shoah. Centrada en la reformulación de las dificultades de las fotografías documentales y cómo son mediatizadas a través de técnicas de exposición.
    Existe un deseo manifiesto en el reexamen y manipulación de las antiguas imágenes: el deseo de entender. Si observamos de forma suficientemente detenida las imágenes, quizá podamos aprender algo nuevo, adquirir un mejor sentido de la catástrofe, similar a las formas en las que reexaminamos nuestras propias memorias, intentando aprender de los rastros dejados en nuestras psiques.

    En el período de la inmediata posguerra publicaron informes fotográficos y documentación que se habían recogido y preservado durante la guerra. Muchos de los álbumes memoriales incluyeron de fotografías de la vida judía en la Europa oriental, antes y durante la ocupación nazi. Les importaba poco si un montón de cuerpos pertenecía a Ohrdruf o Buchenwald. Lo que importaba eran los sucesos. La imagen, por tanto, funcionaba para proporcionar una prueba de la atrocidad, incluso si la localización de la atrocidad era incorrecta. Los hechos descritos podían haberse tomado en cualquier punto del Tercer Reich y en cualquier momento de su reinado.
    Las fotografías nos traen una inmediatez y retrata una “imagen” de una escena que una pintura o narrativa no puede traernos, pero también esas imágenes no necesariamente tienen que significarse evidencias por sí mismas o evidencias por lo que los observadores piensan que representan.

    Zelizer ha señalado que, a partir de las imágenes, las víctimas se transforman en “víctimas eternas”, en una metáfora de la muerte. Al estar centrados únicamente en ellos, en medio de la guerra y el terror, los presentamos como víctimas eternas, más que como personas que tuvieron una vibrante vida cultural y social, además de sus propias vidas personales. Fracasamos a la hora de entender sus diferentes culturas y tradiciones en todo el mundo.

    Elvia Itzayana Castellón Duran. 3-A t/m

    ResponderEliminar
  26. La fotografía ¿buena o mala? ¡jaja!
    Por: Moisés Ochoa Santana

    Tal vez muchos ya se han preguntado o aunque sea se les a pasado por la cabeza este tema, pues déjeme contarles que a mi me lo dejaron de trabajo, entonces en mi opinión si me lo preguntaran yo diría que para empezar la fotografía es un objeto, una herramienta que se puede usar para el bien o el mal dependiendo de quien la use. La fotografía al principio se invento con fines de ayudar a los dibujantes, pintores, y aquellos que grababan en piedra y de esa forma fue evolucionando y dándole nuevos usos a esta herramienta que es muy útil. En la actualidad la fotografía se suele usar en los periódicos, en la publicidad, en los libros, en la iglesia, en los productos etc. Pero también se ha usado con otros fines como lo son la difamación sobre todo en artistas y demás personas importantes, por que esto podría cambiar la forma de pensar de muchas personas sobre la persona importante solo por rencor o lo que sea que lo haya hecho hacer esa maldad. Dicen que una fotografía dice mas que mil palabras y en mi opinión tiene toda la certeza lo cual significa que una fotografía podría ser de un gran valor por que desde mi punto de vista podría meter o sacar a alguien de la cárcel además de probar que sucedió algún suceso del cual no tienen seguridad. En estos tiempos también se ha inventado ya la distorsión de fotos que a veces a simple vista puede ser irreconocible, entonces ya comprobamos que una foto es de inmenso valor y que prueba hazañas. Sin embargo las fotos en la vida cotidiana es una herramienta en la que podemos grabar o plasmar un suceso para así en un tiempo no muy lejano podamos recordar aquellos momentos que se vivieron en esa fotografía.
    Ahora tomado desde otro punto de vista, la fabricación de las fotografías y todos los artículos relacionados están causando un desequilibrio ambiental, y en mi opinión los responsables son las fabricas y en mucha parte los ciudadanos que son los que desconsideradamente no reciclan correctamente los desechos de aquellos productos por lo que yo digo que, las fabricas debería crear campañas de recolección de desechos a menos de sus productos para así que hagan mas publicidad y a la ves acostumbren a los ciudadano a reciclar y para los ciudadanos además de que pueden reutilizar los plásticos en nuevos productos y así ahorrar, además que para compradores de estos productos les propongo que reciclen correctamente los desechos para así dejar un futuro feliz para las futuras generaciones que son el futuro de México y de todo el mundo, bueno hasta aquí termina mi articulo. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  27. Implicaciones acerca del uso y abuso de la fotografía.

    Rosa Isela Ruiz López. 3B TM

    La fotografía tiene muchas ventajas al igual que desventajas, a través de ella podemos conocer diferentes épocas, lugares, costumbres, personas, familiares, por medio de ella se puede transmitir un mensaje más interpretativo e investigar sobre distintos temas y con el uso de la fotografía comprenderlo de una mejor manera.
    La fotografía tiene usos comerciales, publicitarios y de documentación.
    De mi punto de vista la tecnología en si nos ha brindado muchos beneficios pero también con ellas las desventajas pues podemos observar y aprender cosas sin necesidad de haber estado en ese preciso lugar y momento.
    La desventaja de la fotografía es el mal uso que se les puede dar, pues con ella estamos vulnerables a correr algún mal momento o correr peligro ya sea: un mal entendido, que el mensaje que se le quiere otorgar a la fotografía no sea precisamente ese, un divorcio, un secuestro y también desde un punto de vista invade nuestra privacidad.
    Yo creo que en cierta manera todos tenemos una parte de culpa:
    Por su parte las empresas que se dedican a la fabricación y venta de estos aparatos no les importa el uso que a las cámaras y fotografías se les vaya a dar, lo importante para ellos es vender y obtener ganancias.
    Los periódicos y revistas o cualquier otro medio de comunicación que se encargan de promocionar cosas que no son para nada de un interés cultural y que además dañan a terceras personas.
    Las personas que compramos este producto pues les damos un uso irresponsable al tomar cantidad exagerada de fotografías que no tienen ningún interés particular y llenar la memoria de esta sin revelarlas y no tomar en cuentas las consecuencias que puede tener agra fotografías en una red social o al ir a revelar un rollo fotográfico.
    Cada quien debe hacerse responsable del uso que se le da a la cámara y a las fotografías
    Las empresas que se encargan de comercializar estos aparatos deberían de tomar en cuenta si la persona que la compra realmente tiene la posibilidad para comprarla y manejarla, además creo que deberían también un límite de elaboración de cámaras, hacerse responsables de la contaminación que esta genera en nuestro ambiente con los deshechos.
    Las empresas que se encargan de darle publicidad deben tomar en cuenta la contaminación visual y efecto que puede ocasionar en las personas.
    Nosotros como personas haciéndonos responsables del uso que se le dé a la cámara y las fotografías.
    Han distorsionado el uso que se le puede dar a la fotografía que es un arte; es más que solo fijar la cámara dar un clic y sacar una foto, es observar más allá de las cosas, lugares o personas.
    Es también un modo de comunicación con las personas, con nuestros seres queridos.

    ResponderEliminar
  28. Gabriel Torres Jr Rodríguez 3ª t/m

    Las fotografías como todos pueden ver, pueden ser muy divertidos, chistosos, emocionantes y al mismo tiempo pueden hacerte sonreír. Durante las últimas semanas de clase hemos visto el tema de la fotografía y es algo divertido en realidad. La fotografía no es solo una foto que es de papel, sino que guarda memorias tristes, etc. La fotografía tiene ventajas y desventajas porque siempre va ver alguien como en el caso de la desventaja que lo usen para usar pornografía y pues es algo en realidad algo malo para los jóvenes hoy en día y niños, y también pues la fotografía es una ventaja para nosotros también porque la foto nos guardara todos los momentos que hemos vivido y es algo bueno. La fotografía también es una buena forma para distinguirnos a cada quien como por ejemplo, en el facebook mucha gente sube sus fotos de cuando se van a vacaciones, cuando alguien cumple años etc. Pueden tener de todo tipo de categorías, pero gracias a la tecnología de hoy se puede hacer más fácil nuestras vidas, eso es algo bueno.
    Las fotografías es algo muy importante para nuestras vidas porque en realidad antes hace muchos años no se usaban las cámaras digitales y pues no se podía apreciar fotografías antes. Gracias a la tecnología avanzada de nuestro tiempo podemos apreciar de fotografías más fácil. Hay gente que se dedica a tomar fotografías y es algo muy divertido porque puede ser como trabajo, y al mismo tiempo se están divirtiendo. Algo malo también q la gente puede usar las cámaras o fotografiar en un cine, eso es ilegal y pues es algo que pues que la tecnología se nos echa a perder.

    ResponderEliminar
  29. La fotografía
    La fotografía tiene tanto ventajas como desventajas:
    La fotografía no es solo un pedazo de papel en ella puede estar un recuerdo de algo divertido, triste, emocionante etc.: de algo que te haiga pasado. Una foto puedes guardarla y ya que seas mayor te podrás mirar como eras antes como te vestías como vivías todo se queda en la fotografía buenos y malos momentos.
    Con una fotografía también puedes captar algo ya sea divertido importante, memorable. Puedes ver a personas o a familiares tuyos que no viven cercanos a ti o son de alguna otra parte, también puede vender algunos artículos tomándole una fotografía o subiéndola a internet para que pueda ser visto lo que se quiera vender, también mediante una foto te puedes dar idea de algo. Pero una desventaja seria que una fotografía puede evidenciar a algunas personas y también puede ocasionar secuestros y evidenciar a alguna persona , en las redes sociales como tienes toda tu información y foto puede ser que también por eso te puedan identificar y te puedan hacer daño o pueden molestarte.
    Las fabricas (empresas) donde se realizan las cámaras fotográficas puede que tengan o no un poco de culpa por el mal uso que se le da a las cámaras fotográficas , por que se las venden a cualquier persona solo con las instrucciones y la persona utiliza la cámara de buena o de mala manera según .
    Por eso existen todo tipo de desventajas sobre la fotografía y pues ventajas también.

    Yadira Flores Rosas
    3°B T/M

    ResponderEliminar
  30. ARTICULO PERIODISTICO:
    14/Septiembre/2011

    El día 14 de septiembre del 2011 ocurrió que esperanza González, fotografía profesional fue a cubrir un evento de 15 años esto fue en una granja ubicada en el grullo Jalisco es una maravilla de naturaleza, también el echo de hacerla era promover el medio ambiente, sobre como cuidarlo y mantenerlo en buen estado, la fotografía comenzó a tomar fotos en las partes bonitas del paisaje, como siguiente tomo las fotos en la parte fea ósea donde se encontraba el lugar lleno de basura, partes secas, además un total destrozo de la naturaleza, esto ocasiono un impacto para la fotografía y comenzó a promover la contaminación ambiental tomando de ahí las evidencias y sele ocurrió hacer un programa para ayudar a mejorar el municipio, esto se me hace bien dijo la fotógrafa.

    El impacto del uso y abuso de la fotografía también pueden ser una ayuda para mejorar el municipio, siempre y cuando todas las personas ayuden a mejorar no tirando basura, ni quemando cosas este programa consiste en recabar todas las imágenes posibles de la contaminación y exponerlas ante la sociedad y dando una platica de cómo mantener una buena higiene en el municipio, la convocatoria es en general para todos las personas de tota la edad y sexo esperamos nos ayuden mucho, y también en el ámbito de la fotografía ya que puede lograrse todo esto.
    Mi conclusión:

    Este proyecto es muy bueno para 2 cosas mejorar el medio ambiente porque se esta destruyendo poco a poco cada uno de nosotros lo esta terminando, muy triste y como 2 promover la fotografía ya que esto es muy poco común y esta es muy importante es el medio y mas adoptado por el camino bueno es decir teniendo un buen uso de ella ya que en ocasiones tiene otro fin esto y es totalmente o puesto, es decir para uso mal.



    Claudia cristina Sandoval Velasco 3°B T/M

    ResponderEliminar
  31. Yuria Cruz 3ºA Turno Matutino


    La fotografía




    Durante las clases pasadas hemos estado trabajando con la fotografía, sus ventajas y desventajas, sus usos responsables e irresponsables, entre otras cosas respecto al tema.
    Una de las ventajas es que con la fotografía podemos capturar momentos especiales o importantes de nuestra vida y las desventajas son que se pueden romper fácilmente o dañarse con el tiempo.
    Muchas de las personas le dan mal uso a esta tecnología que se tiene hoy en día como por ejemplo la utilizan para invadir la privacidad de las personas como es el caso del periodismo, tomar fotografías con contenidos pornográficos u obscenos o también para extorsionar a las personas pero no todas son así también hacen buen uso de la fotografía por ejemplo para grabar momentos importantes de su vida o para tener algún recuerdo.
    Existen problemas que están derivados de la fabricación de artículos fotográficos como la contaminación, veces las fotos pueden tener muy mala calidad o pueden salir dañados.
    La responsabilidad social de las empresas que producen estos artículos fotográficos es que sus fotos tienen que ser de gran interés para las personas que las observen.
    Una de las soluciones que propongo es almacenar las fotos ya sea en una memoria USB, computadoras, o en la red, para evitar contaminar mas con las fotos que se tiran a la basura por dañarse con el tiempo

    ResponderEliminar
  32. Blanca Inday Robles Ramirez 3"b" t/m
    19 de septiembre del 2011 19:15

    ARTICULO PERIODISTICO
    VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA FOTOGRAFIA
    Para algunos profesionales de la fotografía, la calidad de las imágenes (resolución y la cantidad de colores) que generan las cámaras digitales no se compara con la fotografía de rollo y revelado. Uno de ellos es Camilo Pareja Farah, quien pese a ello, reconoce que la nueva tecnología ofrece algunas ventajas.
    Antes de exponer los puntos a favor y en contra de la fotografía digital, este fotógrafo que pese a su juventud, aún está impregnado por la magia de las cámaras convencionales, recalca que se debe diferenciar el trabajo que realizan los profesionales y los aficionados. Para estos últimos, considera, la mejor opción es la nueva tecnología "porque te permite ver la foto de inmediato". En cambio, para los primeros hay que hacer una división, señala.
    Si el profesional es uno que trabaja para la prensa escrita, entiende que lo ideal es que se maneje con una cámara digital, por su inmediatez y ahorro que genera. Pero no por ello, enfatiza, “el fotógrafo debe perder la atención a la situación para captar la mejor foto noticiosa, la esencia del acontecimiento”.
    Por la calidad de la resolución en las imágenes, las diapositivas y el rollo normal aún son preferidos por los que trabajan en las agencias publicitarias y productoras. “¿Qué es lo que hacían o todavía hacen las personas que trabajan con cámaras fotográficas convencionales, de rollo? Trabajan transparencias o diapositivas (slides). Hay una cosa que se llama magazine, que es donde pones el rollo. Entonces tienen dos. Uno normal del rollo y tienen otro de polaroid, para ver instantáneamente cómo está saliendo la foto. Ven más que nada la luz, para ver cómo están trabajando”.

    ResponderEliminar
  33. ARTICULO PERIODISTICO
    ¿LA FOTOGRAFÍA?
    JOVITA GUADALPE RAMOS LÓPEZ 3°A T.M
    “Hoy en día a las fotografías se le da un mal uso y lo malo es que los vendedores se los vende a todas las personas”
    Sabias que desde la antigüedad se tenía la idea sobre las fotografías hasta hoy en día puedes encontrar la cámara hasta en el celular. Leonardo da vinci explica la formación de las imágenes mediante el paso de la luz por pequeñas aberturas, hacia 1550, Girolano Cardano reemplaza la abertura por un lente convergente (origen de los objetos).
    En este caso Isabel como nos explica dice que la fotografía es donde quedan plasmados cada minuto que queremos recordad mas adelante de nuestras vidas.
    El fotógrafo y biólogo Albert Masó nos comenta que la fotografía tiene muchos problemas añadidos es decir que cualquiera puede meterse en fotografía porque es, hasta cierto punto fácil conseguir resultados mínimos y también asegura que los fotógrafos pasan más tiempo sentados que tomando una fotografía.
    Raúl Ríos Trujillo dice que la fotografía es una imagen que retrata un momento, debería ser y presentarse de la manera más fiel, es una forma de garantizar que la verdad no será alterada, editar una fotografía trae consigo un acto de flagrante manipulación.
    En el caso que nos trae a cuento tal pareciera que la intención de trucar una fotografía responde más a razones de espacio de impresión que de interpretación y manipulación pero es una muestra clara de cómo se las gastan de forma habitual estos medios de comunicación que deberían ser el timón de la opinión pública.
    Para mí yo diría que en algunos casos se da un pésimo uso de la fotografía porque no saben o entienden lo que en verdad es la fotografía y los sentimientos que tienen que plasmar y hacernos sentir a los lectores sin tener que leer el articulo por que se encuentra una imagen y que ni siquiera se relacionan de la información que se dice en el texto.
    Lo negativo en las fotografías es que muchas veces sacan las personas involucradas y las timadas mas de lo están como un ejemplo serian cuando ocurre un accidente y les toman las fotografías a los familiares del accidentado sin antes pensar en el dolor que ellos han de tener en ese momento y cuanto les afecta, que salga eso en las fotografía y lo mas fuerte es que muchas veces inventan cosas que ni en verdad pasaron.
    En el impacto social y ambiental de las fotografías viene causando daños al planeta como para la construcción de las oficinas se tiene que ocupar un terreno muy grande y más el desperdicio que se saca durante la construcción afecta a la atmósfera, y para las hojas se utiliza el papel y para ello se tiene que talar muchos árboles y poco a poco van acabando con nuestros árboles.
    Las empresas de los que fabrican la fotografía no les interesa las consecuencias de publicar unas fotografías sino que a ellos les interesa vender sus publicaciones sin antes pensar en si esta bien eso o no si no están dañando a las demás personas como es el caso de algunos anuncios que se sube al internet con tal de vendar publican una subasta de algunas personas, (que no está bien).
    Para mí el uso de la fotografía es algo tan importante que tenemos en la actualidad pero que también con la construcción de tal cosa dañamos el medio ambiente así que tiene un pro y un contra es un benefició y un perjuicio.

    ResponderEliminar
  34. LUIS FLORENCIO MENESES FLORES 3"A" t/m

    ARTICULO PERIODÍSTICO
    LA FOTOGRAFIA
    La fotografía lleva mucho tiempo en la vida de las personas, según la revista national geographit la fotografía provoca una emoción y una respuesta en el lector en lo cual yo estoy de acuerdo porque en una fotografía puede ser una mejor fuente de evidencia que la palabra porque en esa foto puedes ver lo que pasa y en la palabra no sabes bien lo que puede pasar.
    La fotografía en estos tiempos tiene usos responsables e irresponsables los responsables son las personas que lo usan como recuerdo, evidencia. Y las personas que lo usan para la extorción y la pornografía.
    La fotografía tiene ventajas y desventajas, las ventajas son la facilidad de tomar fotografías en cualquier lugar porque es portables y puedes guardar recuerdos, y las desventajas son el mal uso de la foto y que si no se guarda correctamente puede perder la foto.
    La fotografía tiene una aportación a la contaminación ya que se tiran millones de baterías a la basura por día, a través de mi opinión es mejor usar baterías recargables al saber que se gasta energía pero creo que se contamina menos que al tirarlas porque una batería contiene muchos químicos peligrosos (mercurio, zinc, plomo, níquel), si las empresas utilizaran elementos reciclables podría contaminar menos ya que se volvería a utilizar.
    En estos días las personas utilizan más las fotos cada día.
    En el siglo XXI se están utilizando más las cámaras digitales que se pueden guardar en memorias, en la computadora y en la misma cámara ya que en las cámaras antiguas si se moja el rollo se pierden las foto ya tomadas, y en la cámaras antiguas no puedes quitar las fotos y en las digitales sí.

    ResponderEliminar
  35. La fotografia es in articulo muy conosido
    Alejandra negrete suarez 3 (a)


    Durante el transcutso el transcurso de las aeciones de clase se redacto un tema de la fotografia como un punto central de dicho trabajo e investigacion acerca del uso y abuso de los productos fotograficos y a la vez a la foto en particular por lo cual se citaron diversas fuentes de informacion

    CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL USO DE LA FOTOGRAFÍA: Una de las causas de la fotografía puede ser capturar momentos especiales así como también obtener recuerdos de ellas, así como existen causas también existen consecuencias; una de las cuales que más se ah visto es fotos comprometedoras haciendo cosas indebidas.
    IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL Como impacto ambiental yo puedo percibir que la fotografía tiene como fin capturar un momento y poderlo expresar para así poderos darnos cuenta de la importancia de los sucesos o acontecimientos existentes, así como existe impacto ambiental también existe impacto social que tiene como fin guardar los sucesos para la que la sociedad se de cuenta de los momentos ya vividos y los recuerdos existentes.
    RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS QUE FABRICAN, DISTRIBUYEN Y COMERCIAN ARTICULOS FOTOGRAFICOS. Para mí la responsabilidad social de las empresas es ver que las fotografías sean aptas para todo público y con la autorización de la persona; la responsabilidad también tiene que ver con que no sean fotomontajes…

    IMPILICACIONES ETICAS (MORALES) DEL USO DE LA FOTOGRAFIA A cada suceso importante se le toma foto para después poder darle la importancia que se le tiene; por ejemplo si fue un personaje histórico o un suceso histórico.
    Como comentario yo digo que Una de las causas de la fotografía puede ser capturar momentos especiales así como también obtener recuerdos de ellas, así como existen causas también existen consecuencias; una de las cuales que más se ah visto es fotos comprometedoras haciendo cosas indebidas asi como también como impacto ambiental yo puedo percibir que la fotografía tiene como fin capturar un momento y poderlo expresar para así poderos darnos cuenta de la importancia de los sucesos o acontecimientos existentes, así como existe impacto ambiental también existe impacto social que tiene como fin guardar los sucesos para la que la sociedad se de cuenta de los momentos ya vividos y los recuerdos existentes. En las que algunas empresas tienen la responsabilidad social de ver que las fotografías sean aptas para todo público y con la autorización de la persona; la responsabilidad también tiene que ver con que no sean fotomontajes que como ética puede implicar que a cada suceso importante se le toma foto para después poder darle la importancia que se le tiene; por ejemplo si fue un personaje histórico o un suceso h

    ResponderEliminar
  36. Germán García Hernández
    Artículo periodístico

    Hoy en día la fotografía tienes muchas ventajas y desventajas una de las ventajas que tiene la cámara fotográfica es que pueden guardar muchas fotos como recuerdos además es portable y la podemos llevar cualquier lado de donde queramos pero
    Pero también tiene muchas desventajas una de las desventajas mas grandes es que
    Muchos la usan para la pornografía otra desventajas es que muchas de las cámaras tienes precios muy altos en algunos casos no permite el alcance de la mayoría de la población otra desventaja es que usan baterías que tiene que estarlas cambiando constante mente también la mala calidad de las cámaras no permite ver bien lo que ocurre en ese momento.
    También la fotografía se utiliza para:
    • Comprobar alguna cosas
    • Como medio de evidencia
    • Medio de comunicación
    • Para guardad recuerdos

    También la fotografía se utiliza perjudicial mente:
    • Para la pornografías
    • Para hacer chismes
    • Para molestar


    Al comprar una cámara cada persona tiene que leer primero las instrucciones para poderle dar un buen uso a la cámara

    ResponderEliminar
  37. FCO. JAVIER MIRANDA MONTES 3A TM
    Compañeros.. como hemos venido aprendiendo en las ultimas sesiones de la clase del profesor Jose Cobian. La fotografia a sido un elemento tan util para todos nosotros, en ella se transmiten muchos mas aspectos como lo es la imagen etc, momentos congelados pero como dice el dicho "una imagen vale mas que mil palabras" como decir no te creo tus argumentos de informacion, quiero que me compruebes los que dices.. y ahi lo tenemos compañeros, aqui expreso un buen uso a la fotografia, en este caso seria como para un debate, o para la evidencia.
    La fotografia nos hace muchos articulos periodisticos, y los fomenta a ser un erticulo exelente y completo, es asi como la fotografia apoya a nuestra civilizacion, y a todos lo seres humanos curiosos que no solo aceptaron solo los argumentos, sino fueron mas alla y se esforzaron por completar su trabajo.

    Una de las muchas desventajas que nos deja la fotografia y su debida produccion.. LA CONTAMINACION AMBIENTAL Y LA COMTAMINACION VISUAL,

    Son las mas destacadas.. hay ciertos quimicos utilizados para la elaboracion de la materia para la impresion de la fotografia que contaminan seriamente a el mundo, y en otro caso los productores de las camaras y materiales para la fotografia no tienen ningun tipo de reglamento para no vender sus productos a ciertas personas, esto se hace por igual, "negocios son negocios" y probablemente el uso no debido de sus productos es una de las maneras de no utilizar debidamente a la fotografia

    Fco. Javier Miranda Montes 3A

    ResponderEliminar
  38. ESTEFANIA ZEPEDA RAMIREZ 3° A
    Implicaciones Sociales del Uso de la Fotografía
    Este artículo me pareció muy interesante porque tratara sobre las causas y consecuencias del uso y el abuso de la fotografía, el impacto positivo y negativo.
    Empezaremos por las causas y consecuencias del uso y abuso de la fotografía: La fotografía es una forma de representar y recordar ciertos momentos especiales que hemos vivido en compañía de personas muy queridas por nosotros, momentos divertidos, familiares, con amigos y por qué no, también tristes, así como para asuntos comerciales, Aunque también se han utilizado malamente para extorciones, chantajes, etc, con el fin de obtener dinero o perjudicar a las personas.
    OBSERVACION:(eso es muy malo no lo hagan!)
    Las cosas negativas son cuando una fotografía es de algo terrible que ocurre como una guerra.
    El uso de la fotografia se a ido utilizando mas con forme avanza la tecnologia, las cosas positivas que puede tener la fotrografia es que captura las cosas importantes de nuestra vida como graduaciones, bodas, cumpleaños, bautizmos, etc
    Durante las clases pasadas hemos estado trabajando con la fotografía, sus ventajas y desventajas, sus usos responsables e irresponsables, entre otras cosas respecto al tema. Me llama mucho la atención este tema porque muchos no sabemos aprovechar el uso de esta.
    Yo opino que el uso de la fotografia es maravilloso porque podemos captar en una imagen un momento impactante o conmovedor.
    ESTEFANIA ZEPEDA RAMIREZ 3A

    ResponderEliminar
  39. Nombre:Catherine Berenice Gonzalez Vazquez
    Grado y Grupo: 3 a tm




    ARTICULO PERIODISTICO

    Durante varias seciones de clase pasadas fuimos viendo el tema de "La Fotografia" vimos sus ventajas y sus desventajas, impactos hambientales y sociales, implicaciones eticas morales y la historia de la fotografia. En este articulo mencionare cada punto que vimos de la forma mas especifica posible.
    En la antiguedad Aristoteles observa que si la luz solar atraviesa aberturas cuadradas, da imagenes curvas. Leonardo da Vinci explica la formacion de las imagenes mediante el paso de la luz por pequeñas aberturas. Estas ideas fueron lo que provocaron la inquietud de descubrir un elemento que pudiera guardar imagenes, eh ahi el surgimiento de la camara fotografica oscura, creada por Thomas Wedgwood en 1802. De ahi se fueron desatando mas ideas y asi fue como se creo la camara fotografica a color en 1839 por el frances H. Bayard.
    Asi fue como se comenzo todo esto.
    Al concurrir los años las personas eran felices obteniendo momentos los cuales jamas olvidarian gracias a una camara fotografica. Durante el transcurso de los años las personas lo emos aprovechado mucho, ya que ayuda para aser investigaciones, obtener evidencias, en fin muchas cosas positivas, pero lamentablemente muchas personas tambien le han dado un muy mal uso como obteniendo pornografia principalmente.
    Las personas debemos de recapacitar y ver lo mal que estamos asiendo e intentar cambiar todo eso porque no siempre vemos las consecuencias de nuestros actos y no nos damos cuenta que daños podemos ocasionar hasta que ya estan echos, por eso es muy importante que todas las personas sepan que uso se le debe de dar a una camara fotografica.
    Las personas que las producen y distribuyen tambien deben de hacer consiencia en lo que estan asiendo porque muchas personas te las venden sabiendo que no sirven o si estan maltratadas, deben comenzar por tomar conciencia de que esta mal lo que hacen, porque tampoco ellos ven las concecuensias de lo que hacen. Aqui lo importante seria resaltar que todas las personas debemos tomar conciencia en lo que estamos asiendo porque no es justo que por unas personas que no hacen bien las cosas miles de personas mas asuman las concecuencias. Asi que a tomar conciencia y suerte.

    ResponderEliminar
  40. Isay Carmona Montes 3A

    La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz,
    Todos mis compañeros de 3A tuvimos nuestras acertaciones y negatividades acerca de la fotografia, como comprobamos que nos a favorecido a toda la humanidad? Esta lo demuestra dia a dia, contando todas aquellas imagenes que aparecen en tus libros, o en aquellos informes o redacciones, y estas fotografias complementar tu trabajo, es por eso que se puede decir que la fotografia es una muy buena base para la investigacion.
    Con ella se comprueba la existencia de dichas cosas, o nos saca de algunas dudas. Como todos ya sabemos tambien tiene sus desventajas me desilucionaria repetir lo mismo que dijeron mis compañeros. " La ambiental" "Visual"

    Una de de las desventajas es el costo de ellas, aunque en realidad eso ya no importa mucho, dichos productos caen en manos de quien sea, y ya es uso irresponsable es muy punto y aparte de aqui se deriva: la pornografia, fotogrfias obsenas, etc. Tambien las fotografias influyen en la vida personal, de otros y de su intervencion,

    Todos tenemos el mismo concepto de la fotografia que es buena para investigaciones mayores y menores, que fomenta una buena redaccion y que la hace aun mas especial y completa el que estas aparescan en dicho articulo. Pero lo que nunca pensamos es que tambien se derivan varios problemas de estas..

    Por eso compañeros se les pide que sean concientes del uso de ella.

    Isay Carmona Montes 3A TM

    ResponderEliminar
  41. Adriana Janet García Hernández
    Articulo periodístico
    Ventajas y desventajas de la fotografía
    La fotografía es un medio muy importante por que con ello nos da a conocer sentimientos como por ejemple; tristeza, felicidad y muchos otras cosas también nos deja recuerdos divertidos que por ello es importante la fotografía y sus
    Desventajas; son de de que ay algunas fotógrafos que capturan alguna foto no deseada por alguna persona importante que ase que por ello tenga problemas.
    La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Y la fotografía ya con el paso de el tiempo se a echo un un medio indispensable para l gente ya que también algunos no tienen acceso ala cámara por sus altos precios de la cámara digital y que gracias a eso podemos capturar excelentes fotografías:
    Impacto ambiental den la fotografía;
    El impacto ambiental ya que con el transcurso del tiempo algunos químicos a n descubierto que la fotografía a reducido el impacto ambiental de la fotografía ya que con ello también nos deja experiencias como capturar los mejores momentos y ase que la gente agá mas útil la cámara digital por su gran capacidad de guardar recuerdos lindos y divertidos
    La responsabilidad ala fotografía;
    También se tiene que llevar a acabo con mucho respeto asía la gente que puede ser capturada y también tienen que saber las consecuencias que pueden tener por tomar alguna foto no deseada deben de saber como defender la fotografía para poder sacarla ala luz y tener responsabilidad con los fotomontajes ya que puede coaccionar alguna irresponsabilidad ya sea de los fotógrafos la fotografía también debe ser capaz de tomar un gran paso asía la reducción de el impacto ambiental
    Como también uno de los fotógrafos mas importantes de la historia de la fotografía descubrió la cámara oscura ya que con ello fueron sacando conclusiones de sacar la cámara digital que hoy en día todo mundo la conoce
    Como por ejemple también ay muchos medios ya sea el periódico revista y también el internet que ya con ello podemos saber mucho mas de la historia de la fotografía

    ResponderEliminar
  42. IMPLICACIONES SOCIALES DEL USO DE LA FOTOGRAFIA
    Paola Margarita Horta Meza 3º A Matutino
    La fotografía, El arte de pintar con luz ¿Buena o mala?
    Todos sabemos que es la fotografía y lo importante que es para nosotros su uso en la vida cotidiana y en ayuda a nuestra visión hacia el mundo, pero pocas veces nos ponemos a pensar o no le damos la importancia necesaria a temas sobre el mal uso de esta, abuso o uso irresponsable.
    Estamos actualmente tan acostumbrados a la presencia de la fotografía, que no fácilmente podríamos ver cómo ha cambiado y transformado nuestra visión del mundo.
    En las clases pasadas se realizaron investigaciones sobre la historia de la fotografía y los usos de las cámaras, se llegó a la conclusión de que hay muchos beneficios de primera importancia relacionadas con el invento de la fotografía, pero al igual que la mayoría de los inventos creados, trae sus respectivas consecuencias.
    La fotografía se utiliza para:
    Entablar contacto casi directo con otros países y culturas, la ciencia, la historia natural, en la investigación espacial, estructuras mínimas, ver acontecimientos rápidos o lentos, información sobre el universo, información y documentación, el mundo que nos rodea, experiencias vividas o momentos, recordar personas, emociones, rayos x, la fotografía y la historia.
    Mal uso de la fotografía:
    Muchas personas no les interesa el pensamiento ético o moral al fotografiar pornografía y ensuciar el pensamiento de muchas otras personas, invadir la privacidad de otros individuos como es el caso de los paparazzi y los artistas famosos, aunque no siempre ocurre con los paparazzi ya que cualquier persona normal podría fotografiar a cualquier instante si lleva consigo un celular con cámara.
    Credibilidad del documento, por ejemplo, había sido un documento que se utilizaba para dar fe que un acontecimiento era totalmente cierto dando credibilidad al texto que lo acompañaba, los medios de comunicación con tanta influencia como la televisión y el cine utilizan imágenes digitales previamente manipuladas, se hace difícil creer que se trata de una situación real.

    Una solución que le podríamos proponer a los problemas dichos anteriormente seria la responsabilidad social de la empresas que fabrican, distribuyen y comercian artículos fotográficos, realicen exámenes de ética moral a cada individuo que consume artefactos fotográficos y no se los vendan a algún loco promotor de pornografía o a personas con algún tipo de problema que conlleve a los problemas relacionados.
    Mientras que las empresas no desarrollen algún tipo de seguridad antes de vender sus productos, seamos nosotros los que usemos adecuadamente el maravilloso regal que nuestros ancestros nos dejaron LA FOTOGRAFIA.



    Paola Margarita Horta

    ResponderEliminar
  43. Tema: Articulo periodístico
    Alumno: Mauricio Daniel Núñez Morales
    Escuela: Preparatoria regional del grullo
    Grado y Grupo: 3ro A Matutino


    Yo opino que una de las principales causas y consecuencias del uso y abuso de la fotografía son de que hay muchas personas tienes un vicio por tomarse fotos con una exageración la con secuencia de todo esto seria que las fotografías se repitieran como muchas personas acostumbran a tomar varias veces la misma posición de las personas que van a salir en la foto. Lo que puede ocasionar todo esto es que haya un gran impacto ambiental y social hacia los que después vean las fotografías ya tomadas algunos lo tomaran muy positivos y otros negativos. otra de las cosas seria las empresas que fabrican, distribuyen y fabrican los artículos fotográficos ya que con todo lo que nosotros hacemos hacia el uso de la fotografía esa para que sus empresas crezcan cada vez mas por el gran uso y abuso fotográfico. Una cosa mas seria n las implicaciones éticas (morales)del uso irresponsable de la fotografía por ejemplo el dejarnos en levar por las nuevas cosas que inventa las empresas fotográficas ya que muchas cosas no son ciertas y esto hace que su negocio crezca.

    ResponderEliminar