lunes, 26 de septiembre de 2011

TRABAJO PARA LOS ESTUDIANTES DE 5° SEMESTRE B Y C: VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011.

Estimados alumnos:
Con el propósito de avanzar en su formación y no dejar fechas ni contenidos de la planeación vacíos, favor de realizar los siguientes trabajos:
1) Obtener del sitio http://sites.google.com/site/cobianfigueroa y de la página titulada Estilo y corrección, el archivo "Sor Juana Inés de la Cruz" e intervenir los textos que en él se encuentran, de la siguiente manera:
a) Lee los tres textos.
b) Observa detenidamente la forma de los mismos y establece las semejanzas y diferencias existentes entre ellos.
c) De acuerdo con la época en que existieron los autores, investiga cómo se llama y cuáles son las características predominantes de su estilo literario.
d) Investiga (y escribe en el área de notas de tu cuaderno) las distintas figuras literarias, con nombre, definición y ejemplos de cada una.
e) Identifica las distintas figuras literarias que los tres textos contienen y súmalas a la comparación de semejanzas y diferencias que habías realizado al principio.
f) Interpreta el mensaje y sentido de los tres textos, por escrito. Para esto puedes auxiliarte del ejemplo de análisis contenido en el libro "Para muestra, un botón", entre el primer párrafo de la página 15 y el penúltimo de la página 17.
Este trabajo será recibido y anotado para calificación el lunes 3 de octubre de 2011.

Cualquier cosa que aprendas, jamás te estorbará; cualquier cosa que dejes de aprender, más de alguna vez te hará falta. Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario