lunes, 21 de octubre de 2013

TRABAJO PARA LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO A, B, C, MATUTINOS 21 DE OCTUBRE DE 2013

Cualquier cosa que aprendas, jamás te estorbará; cualquier cosa que dejes de aprender, más de alguna
vez te hará falta. Anónimo

APRECIABLES ALUMNOS:

Por no poder acompañarlos en la clase de hoy, favor de realizar las siguientes actividades:
1.       Imprimir el cuento “La consulta” y llevarlo a clase. Disponible en:
2. Imprimir y llevar a clase la tabla llamada “Oraciones gramaticales simples”, disponible en: https://sites.google.com/site/cobianfigueroa/materiales-de-apoyo

Estos materiales habían sido encargados de tarea. Con ellos, hacer lo siguiente:
1.       Actividad entre compañeros: lectura en plenaria y en voz alta del cuento “La consulta”.
2.       Actividad entre compañeros: Ronda de comentarios acerca del argumento del cuento.
3.       Actividad autodirigida: Llenar la tabla impresa según lo en las instrucciones de la misma se solicita.


TAREA PARA EL 22 DE OCTUBRE DE 2013

1.       Actividad autodirigida: Consulta bibligráfica acerca de la funciones de la lengua (o del lenguaje): referencial o informativa, apelativa o directiva, sintomática o expresiva, fática o relacional, poética o estética, metalingüística y social. Reporte de lectura con definiciones y ejemplos. Ver: a) ZARZAR, C. (2000). Taller de lectura y redacción 1 para bachillerato general. México: Publicaciones Cultural. b) ZACAULA, F., et al. (1998). Lectura y redacción de textos. México: Santillana. Disponibles en la biblioteca de la Preparatoria Regional de El Grullo.
Actividad del profesor: llevar en memoria USB o algún otro soporte idóneo la película “El héroe” de Carlos Carrera, disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=gmkhej_lhXM

1 comentario:

  1. La importancia de la cultura para la juventud
    Alejandra Yaraset Ibarra de la Torre
    El presente articulo científico esta realizado con la finalidad de conocer y describir el papel que juega la vida de los jóvenes en base a lo que llevamos investigado yo y mis compañeros de equipo. Esta recopilación de datos se realiza gracias a las la colecta de información de distintas fuentes como páginas de internet y libros.
    ¿Qué es cultura? ¿Qué importancia tiene esta en la vida de los estudiantes? ¿Por qué es importante fomentarla en la preparatoria? y más preguntas que tenemos la inquietud de poder contestar al terminar este proyecto.
    Para comenzar tengo que mencionar la definición de cultura, que básicamente se podría definir como el complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte moral, el derecho, la costumbre y cualquier otra capacidad y habito adquirido por el hombre en cuanto a ser un miembro de la sociedad.
    Es muy importante la cultura en una institución como la preparatoria ya que los jóvenes nos encontramos con una gran para poder explotar nuestras habilidades en alguna forma de expresión cultural, pero la mayoría no se da cuenta de contar con estas y es aquí donde se dan las herramientas necesarias para poder ir formando tu identidad como persona.
    Por eso considero muy necesario brindarle más apoyo a los talleres relacionados con esto, ya que los estudiantes deberían tener una mayor variedad para sentirse atraídos hacia la cultura
    Lectura, escritura, música, pintura, escultura y muchos más temas nos ofrecen un gran enriquecimiento hacia todos los estudiantes, siendo brindadas estas de forma obligatoria, se nos otorga oportunidad de conocer la cultura de una manera general pero para aquellos que la desean convertir en una afición deberían de contar con un mayor apoyo y variedad para satisfacer esta necesidad.

    TYLOR,B.(2005).Definición y componentes de la lectura. Internet:www.areagratuita.com/descargasmd/apuntes-trabajos/eso/diseño-descargarlectura
    MIGNACO, G. (2013). Tipos de cultura. Internet: tipos de cultura. Internet: tipos.com.mx/tipos-de-cultura

    ResponderEliminar