jueves, 17 de octubre de 2013

TRABAJO PARA LOS ESTUDIANTES DE TERCER SEMESTRE, GRUPOS A, B y C, MATUTINOS


Estimados alumnos:
En nuestro plan de clase, para llegar al momento de redactar y entregar una monografía, hemos transitado por el proceso de Diseño del proyecto de investigación, registro de fuentes y de datos en fichas bibliográficas, hemerográficas y de trabajo (textual, paráfrasis, síntesis, resumen, mixta), registro de datos de campo mediante herramientas e instrumentos como la relatoría, las notas y diarios de campo, la entrevista y la encuesta).
 Los siguientes pasos en nuestro trabajo son:
1. Aplicar los instrumentos creados de acuerdo con los objetivos e hipótesis del proyecto de investigación de cada equipo (registros como notas o diarios de campo, entrevista o encuesta).
2. Vaciar, organizar, describir e interpretar los datos.
3. Redactar y entregar la monografía (primera semana de noviembre).
4. Presentar mediante conferencia los resultados de investigación, con el apoyo de Power Point (en la misma fecha de entrega de la monografía).

Estos procedimientos serán realizados fuera de clase.

MONOGRAFÍA:
Las monografías deberán presentarse con las siguientes características:
a) Escritas e impresas en Word, en hojas tamaño carta, con los márgenes predeterminados por el programa, en letra arial 12 (de principio a fin), con alineación justificada e interlineado doble.
b) La estructura de la monografía se ajustará al siguiente índice:

I. Portada (datos institucionales, título, autores, lugar y fecha).
II. Índice.
III. Introducción

  • Objetivos.
  • Metodología.
IV. Marco conceptual (descripción de los hallazgos realizados en la revisión bibliográfica).
V. Diseño metodológico (descripción del tipo de investigación, de cómo surgió el problema, de cuál fue la población y la muestra investigadas, de cuáles fueron los procedimientos desarrollados, de las herramientas e instrumentos empleados).
VI. Descripción de la recogida, vaciamiento y organización de los datos.
VII. Interpretación de los datos.
VIII. Exposición de los resultados.
IX. Conclusiones (aspectos más sobresalientes de la investigación, propuestas para mejorar o solucionar el problema investigado, propuestas de nuevas investigaciones acerca del mismo problema).
X. Bibliografía.
XI. Anexos (el proyecto de investigación, ejemplos de los instrumentos diseñados y aplicados, fotografías, etc.).

La monografía deberá encuadernarse al menos con un broche metálico y una carpeta.





Cualquier cosa que aprendas, jamás te estorbará; cualquier cosa que dejes de aprender, más de alguna vez te hará falta. Anónimo

1 comentario:

  1. Trastornos de ansiedad 23.0ct.2013

    Elegimos el tema de trastornos de ansiedad. Para lograr y útil información, primeramente acudimos a la biblioteca de la escuela para consultar algunos libros referentes a nuestro tema de trabajo, con estos realizamos ficha bibliográfica de cada uno de los libros, además de fichas de trabajo de la información plasmada en cada libro. Así mismo consultamos algunas páginas en internet de las cuales también realizamos fichas bibliográficas de cada una. Un ejemplo que puedo dar respecto a las fichas de trabajo obtenidas de la información de los libros consultados es: “otra causa de prever otros tipos de castigo, en especial el castigo físico. En ocasiones los niños de 2 años no tienen una idea realista de la fuerza del castigo. Cuando el progenitor exasperado grita: ¡voy a romperte los huesos! El niño se percata de que no lo dice enserio. La imaginación del niño puede aumentar hasta generar temor y ansiedad. Después de esto proseguimos diseñando una entrevista que consta de 8 preguntas, las cuales cada integrante tuvo que realizarlas a 10 personas, 2 de los integrantes se les asignó que las realizaran a especialistas en el tema y los compañeros restantes del equipo a personas comunes. El siguiente paso fue reunir los resultados obtenidos de las entrevistas para así poderlas clasificarlas por categorías. Y por lo tanto en la fecha comenzamos a interpretar cada categoría, para plasmarlas en gráficas y poderlas entenderlas mejor y explicarlas con detalle.


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