lunes, 5 de octubre de 2009

A LOS ESTUDIANTES DE LENGUA ESPAÑOLA 3. GRUPOS DE TERCERO B Y C MATUTINOS

Apreciables alumnos:
Como es conocido por ustedes, hemos terminado la primera unidad (El texto científico) y estamos iniciando la segunda (El texto periodístico); también es de su conocimiento que con motivo de estar capacitado para poder servirles mejor, he tenido que salir en varias ocasiones; pero ello no deberá impedir el buen desarrollo de nuestro trabajo. Por esto de manera atenta les encargo realizar la siguiente tarea:
1.- Investigar qué son el periódico y la revista; cuál es su estructura, cuáles son las secciones con que cuentan, qué tipo de textos incluyen, cuál es la función que cumplen el periódico y la revista, sus secciones y sus textos respectivos.
2.- Llevar a clase un ejemplar completo de cualquiera de los siguientes periódicos: El Occidental, El Informador, Ocho Columnas, La Jornada, Excélsior, Mural, Reforma, Público.

Recuerden que todo lo que se les encarga va con cuenta a su evaluación.

Aprovechen mi ausencia para aventajer la lectura del libro y la elaboración del correspondiente trabajo para su presentación oral.

Atentamente:
Su amigo, José Francisco Cobián Figueroa.

5 de octubre de 2009.


Cualquier cosa que aprendas, jamás te estorbará; cualquier cosa que dejes de aprender, más de alguna vez te hará falta.
Anónimo

1 comentario:

  1. profesor pues aprendimos mucho con sus actividades y son de gran utilidad ya que en la anterior aprendimos las partes por las que se compone un periodico
    Nallely Josefina Vazquez H.
    Rosa Ramirez Barragán

    ResponderEliminar