domingo, 9 de octubre de 2011

10 DE OCTUBRE DE 2011. TRABAJO PARA 1° B MATUTINO: DESCRIPCIÓN Y COMUNICACIÓN

Apreciables estudiantes:
Con el propósito de que su proceso de aprendizaje se mantenga a buen ritmo y con una disculpa por no poder estar hoy con ustedes, de manera atenta les solicito realizar las siguientes actividades (que serán revisadas en su apartado de notas, la próxima clase).
Tema: Historia de mi nombre.
Objetivo: Contribuir al desarrollo de competencias comunicativas relacionadas con la comunicación oral y escrita mediante el uso de la conversación, el relato, y la escritura.
Actividades:
1. Elige a un compañero(a) con quien que desees conversar y que no pertenezca a tu círculo habitual de amigos.
2. Cuéntale la historia de tu nombre: quién te lo puso, cómo se llegó a ese acuerdo, en honor a quién te lo pusieron, qué significa, quién estuvo de acuerdo y quién no, si te gusta o no dí por qué, cuáles fueron las circunstancias que se dieron alrededor de tu nombre, si te ha dado motivos de disgusto o de satisfacción di cuáles. Extiende esta lista todo lo que puedas en diversos sentidos.
3. Escucha el nombre de tu compañero(a) y escribe todo lo que te narre.
4. También escribe la propia historia de tu nombre (si hay datos que desconoces, completa la narración con datos que preguntes a tus padres, hermanos mayores o parientes cercanos).
5. Presenta este trabajo al profesor en la clase del viernes 14 de octubre de 2011.









Cualquier cosa que aprendas, jamás te estorbará; cualquier cosa que dejes de aprender, más de alguna vez te hará falta. Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario