domingo, 9 de octubre de 2011

10 DE OCTUBRE DE 2011. TRABAJO PARA 3° B MATUTINO: ANÁLISIS Y ARGUMENTO.

Apreciables alumnos:
Lamentablemente no podré estar con ustedes en esta sesión. No obstante, ustedes ya saben que esta es la vía que empleamos para para que el trabajo no se suspenda y podamos seguir avanzando. Favor de resolver los siguientes problemas:
Tema: El cuestionamiento.
Objetivo: Que los estudiantes desarrollen habilidades de pensamiento a través del cuestionamiento y el diseño de proyectos de investigación (incluye la generación de hipótesis).
Actividades:
Trabajo individual:
1. Observa tu álbum fotográfico y plantea tantas preguntas como datos ignores de ellas. Pregunta a tus padres, hermanos mayores o parientes cercanos todo lo que necesites saber para dar respuesta a tus preguntas.
2. Describe ampliamente (como en el cuento Dime con quién andas...lo que hay en las fotos, los recuerdos y las emociones que cada una te promueve.
3. Consulta el capítulo referente al ensayo en el libro "Para muestra, un botón".
4. Con base en la consulta, escribe un ensayo en el que expreses todo lo que para ti significan las fotografías contenidas en el álbum, recuperando aquí los dos primeros pasos de esta propuesta de trabajo. Anota al final la ficha bibliográfica del libro consultado. Haz esto en el área de trabajos de tu cuaderno.
5. Entrega estos productos al profesor el día 17 de octubre de 2011.

Cualquier cosa que aprendas, jamás te estorbará; cualquier cosa que dejes de aprender, más de alguna vez te hará falta. Anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario