domingo, 20 de febrero de 2011

TAREA PARA LOS ESTUDIANTES DE 2° A Y B MATUTINOS: COMPRENSIÓN Y EXPOSICIÓN

Apreciables estudiantes:
Dado que por motivos de salud no podré acompañarlos en su proceso de aprendizaje durante la semana del 21 al 25 de febrero de 2011, de manera atenta les solicito realizar las siguientes tareas, a fin de que el trabajo de nuestro curso siga avanzando:

Tarea 1:
Piensa y escribe de cuántos modos diferentes se entienden y usan las siguientes palabras. Si de plano no conoces ni puedes intuir los usos de tales vocablos, consulta un diccionario de sinónimos y antónimos y define los términos en todas las acepciones posibles.

  • polución
  • birlibirloque
  • radio
  • madre
  • bomba
  • ira
  • creencia
  • avión
  • abrir
  • solución

Tarea 2:

Investiga la estructura, función y nexos de las oraciones gramaticales compuestas coordinadas y sus diferentes tipos. Incluye ejemplos.

Ambas tareas te serán revisadas con cuenta a la evaluación si las presentas en hojas blancas, tamaño carta, escritas a mano y con la ficha bibliográfica de cada fuente consultada.

Cualquier cosa que aprendas, jamás te estorbará; cualquier cosa que dejes de aprender, más de alguna vez te hará falta. Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario