martes, 8 de febrero de 2011

TAREA PARA LOS ESTUDIANTES DE 3° A MATUTINO: ANÁLISIS Y ARGUMENTO

Apreciables alumnos:
Por motivos de salud, no podré acompañarlos en su proceso de aprendizaje durante las sesiones correspondientes a la semana del 8 al 11 de febrero de 2011. Por tal razón, y para que el trabajo no se atrase, les solicito atentamente resolver las tareas que a continuación anotaré. En la primera sesión que me sea posible estar en el aula, les serán revisadas y registradas con cargo a la evaluación.
Favor de escribirlas en hojas blancas, tamaño carta y agregar las referencias bibliográficas de los libros consultados (no se admitirán consultas de páginas web).

Tarea 1:
  • Investigar en libros de comunicación, de lectura y redacción los conceptos ANÁLISIS Y ARGUMENTO (definición, tipos de análisis, tipos de argumento, elementos de la argumentación, función y aplicaciones del análisis y del argumento).
  • Realizar un reporte de lectura.
  • Escribe la ficha bibliográfica de cada libro consultado para realizar esta tarea.

Tarea 2:

  • Consigue completo un ejemplar de edición reciente de alguno de los siguientes periódicos: El Informador, El Occidental, Mural, Reforma, Ocho Columnas, La Jornada, Público y consérvalo todo el tiempo que sea necesario, dado que trabajaremos durante varias sesiones con él.
  • Revisa los encabezados de todas las noticias y escribe los diez que hayan llamada más poderosamente tu atención.
  • Lee cada una de las noticias elegidas y escribe lo que hayas entendido de cada una.
  • Escribe también cuál el problema central que describen.
  • Anota una ficha hemerográfica por cada noticia seleccionada.
Cualquier cosa que aprendas, jamás te estorbará; cualquier cosa que dejes de aprender, más de alguna vez te hará falta. Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario