Por motivos de salud, no podré acompañarlos en su proceso de aprendizaje durante las sesiones correspondientes a la semana del 8 al 11 de febrero de 2011. Por tal razón, y para que el trabajo no se atrase, les solicito atentamente resolver las tareas que a continuación anotaré. En la primera sesión que me sea posible estar en el aula, les serán revisadas y registradas con cargo a la evaluación.
Favor de escribirlas en hojas blancas, tamaño carta y agregar las referencias bibliográficas de los libros consultados (no se admitirán consultas de páginas web).
Tarea 1:
- Investigar en libros de comunicación, de lectura y redacción los conceptos ANÁLISIS Y ARGUMENTO (definición, tipos de análisis, tipos de argumento, elementos de la argumentación, función y aplicaciones del análisis y del argumento).
- Realizar un reporte de lectura.
- Escribe la ficha bibliográfica de cada libro consultado para realizar esta tarea.
Tarea 2:
- Consigue completo un ejemplar de edición reciente de alguno de los siguientes periódicos: El Informador, El Occidental, Mural, Reforma, Ocho Columnas, La Jornada, Público y consérvalo todo el tiempo que sea necesario, dado que trabajaremos durante varias sesiones con él.
- Revisa los encabezados de todas las noticias y escribe los diez que hayan llamada más poderosamente tu atención.
- Lee cada una de las noticias elegidas y escribe lo que hayas entendido de cada una.
- Escribe también cuál el problema central que describen.
- Anota una ficha hemerográfica por cada noticia seleccionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario