domingo, 20 de febrero de 2011

TAREA PARA LOS ESTUDIANTES DE 5° A MATUTINO: ESTILO Y CORRECCIÓN

Apreciables estudiantes:
Dado que mi estado de salud no es óptimo todavía, pero mi sentido de responsabilidad para con ustedes se mantiene intacto, les solicito atentamente realizar las siguientes tareas durante la semana del 21 al 25 de febrero de 2011; pues no podré acompañarlos durante ese lapso en su proceso de aprendizaje. Dichas tareas tienen cargo a la evaluación.
Tarea 1:
  1. Lee completo el siguiente cuento de Horacio Quiroga y realiza en los primeros dos párrafos las correcciones gramaticales (puntuación, coherencia, congruencia) y ortográficas que consideres necesarias. (el texto está disponible en la página de Estilo y Corrección en el sitio ya conocido por ti).
  2. Realiza un comentario crítico acerca del asunto general del cuento.

Tarea 2:

1. Con las palabras: hombre, machete, caballo, esposa, potrero, hijo y alambre, escribe un cuento breve que no sobrepase una página y que no se parezca ni mínimamente al cuento que acabas de leer. Préstaselo a un compañero o compañera para que le haga las correcciones gramaticales y ortográficas necesarias, empleando las marcas de corrección de textos que conocieron en la tarea de la semana anterior.

Ambas tareas se revisarán en la primera sesión a la que pueda asistir, con cargo a la evaluación. Para las dos tareas usen como soporte hojas para máquina, tamaño carta.


Cualquier cosa que aprendas, jamás te estorbará; cualquier cosa que dejes de aprender, más de alguna vez te hará falta. Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario